Aprovisionamiento De Inventarios

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
EL APROVISIONAMIENTO
Aprovisionar es abastecer o adquirir lo necesario.
La gestión de aprovisionamiento es el conjunto de operaciones que realiza la empresa para abastecerse de los materialesnecesarios cuando tiene que realizar las actividades de fabricación o comercialización de sus productos. Comprende la planificación y gestión de las compras, el almacenaje de los productos necesarios y laaplicación de técnicas que permitan mantener unas existencias mínimas de cada material, procurando que todo ello se realice en las mejores condiciones y al menor coste posible.
Una buena política deabastecimiento contribuye con los objetivos generales de la empresa a través de una buena gestión del stock, en las mejores condiciones de abastecimiento y calidad. Para ello, se establecen líneas decoordinación entre los distintos departamentos o secciones y se definen las necesidades y los presupuestos.
FUNCIONES DE LA GESTIÓN DE APROVISIONAMIENTO
Las principales funciones de la gestión deaprovisionamiento son:
* Adquirir los materiales necesarios para la elaboración o comercialización de los productos.
* Gestionar el almacenaje de los productos, aplicando las técnicas quepermitan mantener los stocks mínimos de cada material.
* Controlar los inventarios y los costes asociados a los mismos, utilizando las técnicas de manipulación y conservación más adecuadas.
El stockalmacenado representa una inversión de capital inmovilizado: por eso, desde el punto de vista económico, conviene tener un nivel de existencias que guarde equilibrio con el ritmo de ventas o lascantidades que de cada producto necesita la empresa. Un stock excesivo resulta caro de mantener (coste de espacio, almacenaje, mantenimiento y manipulación, etc.) y disminuye la competitividad de laempresa; por el contrario, un stock insuficiente puede suponer perder ventas, insatisfacción de los clientes o la pérdida de éstos.
OBJETIVOS DEL APROVISIONAMIENTO
La empresa para conseguir una gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprovisionamiento
  • Aprovisionamiento
  • aprovisionamiento
  • aprovisionamiento
  • que es aprovisionamiento
  • aprovisionamiento
  • El aprovisionamiento
  • Aprovisionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS