Aprovisionamiento

Páginas: 28 (6874 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
2. Géneros necesarios para la preparación, presentación y servicio de bebidas distintas a vinos.
- Distintas calidades del género a comprar.
- Factores que intervienen en la calidad del género:
▪ La estacionalidad.
▪ Gustos de la clientela.
- Controles de calidad sobre los géneros utilizados.
3. Equipos, máquinas y utensilios necesarios para la preparación, presentación, conservación yservicio de bebidas.
- Maquinaria del bar-cafetería. Clasificación y descripción según características, funciones y aplicaciones. Productos con necesidad de refrigeración. Productos sin necesidad de refrigeración.
- Ubicación y distribución en barra:
▪ Estanterías.
▪ Botelleras.
- Aplicación de técnicas, procedimientos y modos de operación, mantenimiento y control de bebidas.
- Imagencorporativa de la empresa aplicado al servicio de bebidas.
- Mantenimiento preventivo de la maquinaria de conservación de bebidas en el bar-cafetería.

Distintas calidades de géneros a comprar.
En la recepción de materias primas tendremos en cuenta qué tipo de género es el que nos ha entrado, y dependiendo de ello tendremos que darle la entrada. Primero: nos aseguraremos de que se corresponde lacantidad que hay en el albarán, pesando las cajas que entren. Segundo: nos aseguraremos que la calidad corresponda a nuestro gusto. Para ello, previamente habremos acordado la calidad que deseamos con el proveedor, para no tener que rechazar la mercancía. Tercero: si el artículo es un congelado, éste habrá de pasar inmediatamente al congelador para que no se rompa la cadena de frío. Cuarto: tenercuidado de que la mercancía recién llegada pase a ser la última en salir hacia la cocina o departamento que la pida. Quinto: clasificar cada producto en un lugar determinado para que cuando nos lo pidan, nosotros sepamos en cualquier momento donde está.
Capítulo 5. La calidad en frutas y hortalizas

5.1 ¿Qué exige el consumidor?
En muchas publicaciones se habla genéricamente de «consumidor» como siexistiera un solo tipo o si sus gustos y preferencias estuvieran perfectamente definidos. Por el contrario, los perfiles de consumo son específicos para cada país o incluso región en particular y varían con el sexo, edad, nivel educativo y nivel socioeconómico. Sin embargo, existen tendencias mundiales o patrones de comportamiento universales por lo que a los fines de esta publicación nosreferiremos solamente a aquellas características y demandas que son comunes y que sirven para entender a un consumidor promedio.
En primer lugar, existe una tendencia mundial hacia un mayor consumo de frutas y hortalizas, motivado fundamentalmente por una creciente preocupación por una dieta más equilibrada, con menor proporción de carbohidratos, grasas y aceites y con una mayor participación de lafibra dietaria, vitaminas y minerales. Esto se fundamenta, en parte, en las menores necesidades calóricas de la vida moderna, caracterizadas por un mayor confort y sedimentarismo. El otro factor que determina esta tendencia es la mayor conciencia de la importancia de la dieta en la salud y longevidad.
Otro aspecto que merece destacarse es la tendencia hacia la simplificación en la tarea de prepararla comida diaria. Hasta la década del 60, aproximadamente, en los Estados Unidos, la preparación del almuerzo o cena requería unas 2 horas y era planificada con anticipación. En la actualidad, se prepara en menos de una hora y el menú a ser servido en la cena comienza a definirse después de las 4 de la tarde (Cook, 1998). La creciente oferta de frutas y hortalizas industrializadas y otros alimentosprepreparados es en parte responsable de este acortamiento del tiempo dedicado a la cocina. Probablemente el hecho más significativo que acelera esta tendencia es la creciente incorporación de la mujer en trabajos de tiempo completo, que le restan tiempo para comprar y preparar alimentos, además de tener mayor capacidad para gastar dinero. Quizás ligado a este último punto está la creciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprovisionamiento
  • aprovisionamiento
  • aprovisionamiento
  • que es aprovisionamiento
  • aprovisionamiento
  • El aprovisionamiento
  • Aprovisionamiento
  • aprovisionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS