Aproximación al analisis de oferta y demanda para un hotel con servicios especializados en personas en condición de discapacidad física en la ciudad de bogota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 92 (22862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APROXIMACIÓN AL ANALISIS DE OFERTA Y DEMANDA PARA UN HOTEL CON SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD FÍSICA EN LA CIUDAD DE BOGOTA






DIANA ISABEL BERDUGO NEIRA
NARDA GEORGINA BURGA FRANCO








FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION TURISTICA Y HOTELERA
BOGOTA
2008APROXIMACIÓN AL ANALISIS DE OFERTA Y DEMANDA PARA UN HOTEL CON SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD FÍSICA EN LA CIUDAD DE BOGOTA



DIANA ISABEL BERDUGO NEIRA
NARDA GEORGINA BURGA FRANCO




SEMINARIO DE GRADO DE MARKETING DEL SERVICIO PARA OPTAR AL TÍTULO DE TECNÓLOGO


Asesor
SILVIA XIMENA MORALES RODRIGUEZ
Docente Académico





FUNDACION UNIVERSITARIALOS LIBERTADORES
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION TURISTICA Y HOTELERA
BOGOTA
2008
Nota de aceptación









Firma del presidente del jurado


Firma del juradoFirma del jurado



Bogotá D.C., 6 de agosto de 2008
(Dedicatoria)

A quien me enseño a luchar y seguir adelante a pesar de los obstáculos que se presenten en la vida, mí amada madre Luz.
A mi hermanito Samuel por vivir y traer la felicidad al hogar.
A mis amados abuelos Federico y Nelly por todo su amor y apoyo a pesar de ladistancia.
Y a Dios por ser mi guía.

Narda Georgina Burga Franco
AGRADECIMIENTOS

Estamos agradecidas a nuestras queridas profesoras guías Silvia Ximena Morales y María Fernanda Bohórquez por su apoyo y dirección.
Y a cada uno de nuestros profesores que ayudaron en nuestra formación.
A nuestros padres por su colaboración y creer en nosotras.
















CONTENIDOLISTA DE ANEXOS
GLOSARIO
• Análisis: Se distinguen los elementos de un fenómeno y se procede a  revisar ordenadamente cada uno de ellos por separado. Consiste en la extracción de las partes de un todo, con el objeto de estudiarlas y examinarlas por separado.
• Discapacidad: Es una condición o funciónque se considera deteriorada respecto del estándar general de un individuo o de su grupo. El término, de uso frecuente, se refiere al funcionamiento individual, incluyendo la discapacidad física, la discapacidad sensorial, la discapacidad cognoscitiva, la debilidad intelectual, enfermedad mental, y varios tipos de enfermedad crónica.
• Hotel: Es un edificio planificado y acondicionado paraalbergar a las personas temporalmente y que permite a los viajeros, alojarse durante sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías. Los hoteles están normalmente clasificados en categorías según el grado de confort y el nivel de servicios que ofrecen.
• Oferta: Es la cantidad de productos y/o servicios que losvendedores quieren y pueden vender en el mercado a un precio y en un periodo de tiempo determinado para satisfacer necesidades o deseos.
• Demanda: Es la cantidad de bienes y/o servicios que los compradores o consumidores están dispuestos a adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos, quienes además, tienen la capacidad de pago para realizar la transacción a un precio determinado y en un lugarestablecido.
• Competencia: Término empleado para indicar rivalidad entre un agente económico (productor, comerciante o comprador) contra los demás, donde cada uno busca asegurar las condiciones más ventajosas para sí. Es el ejercicio de las libertades económicas. Facultad atribuida a un órgano para conocer determinados asuntos específicamente.
• Competencia directa: Son todos...
tracking img