Aproximacioes

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
“APROXIMACIONES METODOLOGICAS AL DISEÑO CURRICULAR HACIAUNA PROPUESTA INTEGRAL”.
PROPUESTA CURRICULAR DE TYLER

RALPH TYLER piensa que la delimitación precisa de metas y objetivos educativos soninpresncendibles y que se deben posteriormente traducir en cirterios que guien la selección del material instruccional.
Proponen las fuentes generadoras de los objetivos de aprendizaje sean elalumno, la sociedad y los especialistas.las fuentes de información son
El estudio de los propios educando, ele studio de la vida contemporánea fuera de la escuela,las consideraciones filosóficas, lafunción de la psicología del aprendizaje, y los especialistas de las distintas asignaturas, los planteamientos tylerianos recogen las ideas de la llamada “escuela nueva" con una perspectiva centradaen el alumnos que retoma los aportes de la psicología.
PROPUESTA CURRICULAR DE HILDA TABA
Hilda tABA constituye a la vez una continuación y un avance respecto del trabajo de Tyler, hilda acentua lanecesidad de elaborar programas escolares con base en una teoría curricular, parte del ainvestigacion de las demans y requisitos de la cultura y la sociedad.
La autora exige la identificación de loselementos del currículo sus relaciones, sus principios de organización y las condiciones administrativos necesarios para implementarlo también Establece el vinculo de escuela-sociedad.
Taba distinguedos planos en su propuesta:
1.- el primero ve la necesidad del curriculum fundamentado científicamente con apoyo en las aportaciones de la escuela en la sociedad y la cultura.
2.- el segundo ve losobjetivos, contenidos y experiencias organizados, asi como los sistemas de evaluación.

PROPUESTA CURRICULAR DE JOHNSON.
Johnson concibe al curriculum como una serie de resultados delaprendizaje, previamente estructurados e intencionales, en relación con diversas areas de contenido.
Refiere que la función del curriculum es guiar la enseñanza , entendida como una interaccion entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aproximacio A La Psicologia
  • Vies aproximació PAC1
  • Aproximaci n la epistemolog a
  • Unitat 0: Aproximació a la restauració
  • APROXIMACI N HIST RICA
  • Tema1 Aproximaci N Al Derecho
  • Aproximació sociologica als videojocs
  • APROXIMACI N A LA CULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS