Aproximaciones Conceptuales Al Mundo De Los Valores

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
APROXIMACIONES CONCEPTUALES AL MUNDO DE LOS VALORES

INTRODUCCION:

Las vertiginosas transformaciones tecnológicas influyen en la vida de los individuos, tanto de modo aislado como integrados engrupos.
El surgimiento de nuevas tecnologías, y medios de desarrollo humano han modificado los medios de producción, los escenarios laborales y las conductas personales y relacionales entre losindividuos.

Así se ha transformado la vida cotidiana de los hombres, se han multiplicado las posibilidades de interacción humana, física o virtual y se han incrementado las posibilidades para ellogro de la calidad de vida.
Pudiera decirse que estamos en un paraíso.
Pero no es así; lo cierto es que lamentablemente aún existen situaciones personales de violencia, de introducción en elsórdido mundo del vicio y de las drogas y, en escenarios más amplios situaciones de injusticia, exclusión, violencia institucional y no institucional y destrucción del ambiente.
Pareciera que lahumanidad está en un proceso de degradación de la ética y los valores, que hemos llegado a una suerte de entropía axiológica.

Varias son las cuestiones que se pudiesen tratar sobre el tema de losvalores, inagotable como la vida misma.
No obstante nos limitaremos a aspectos relevantes: el interés entorno a los valores, que motiva y legitima su abordaje en contextos educativos, la conceptualización;que permite una aproximación analítico-epistemológica a la redefinición de los espacios propios de la axiología y la génesis de los valores en el sujeto humano, mediante la cual se pretende incidiren los procesos humanos de desarrollo axiológico, con el denominador común de la influencia de los valores en el desarrollo de nuestros estudiantes y su correlación con el proceso de estudiar.Cabe señalar que, desde nuestra perspectiva, el interés principal del campo axiológico se alberga en dos escenarios: El proceso de adquisición de los valores como formadores de la rectitud en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aproximaciones conceptuales al mundo de los valores
  • aproximaciones conceptuales al mundo de los valores
  • Aproximaciones conceptuales del mundo de los valores.
  • Aproximaciones conceptuales al mundo de los valores
  • Aproximaciones Conceptuales Al Mundo De Los Valores
  • Aproximaciones Conceptuales Al Mundo De Los Valores
  • Aproximaciones Conceptuales Al Mundo De Los Valores
  • Aproximaciones Conceptuales Al Mundo De Los Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS