Aproximaciones A Una Etica De La Cultura

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Aproximaciones a una ética de la cultura.

En a actualidad ante el desarrollo global se encuentra el aspecto cultural, que pone en riesgo la particularidad de cada cultura tanto en sus valores,identidad, rasgos, ya que no todas las culturas son iguales.

Este desarrollo propone la posibilidad de la creación de una cultura universal, más existen puntos de divergencia como la ética de lasculturas, la normatividad y principios como la autonomía, autenticidad, sentido y eficacia.

La autonomía se determina bajo un marco constitucional, para determinar metas y formas en que ha decumplirlas en las que comprenden el derecho de autonomía de expresión, lengua, conocimientos, técnicas.

La aceptación de una cultura se logra a través del tiempo y a conveniencia de los intereses de losmiembros de una cultura no es la simple aceptación ya sea por imposición o adjudicación propia, se necesita la aceptación general de sus miembros cosa que va a ser difícil pues siempre habrá un grupoque defienda las raíces u orígenes de su cultura.

La autenticidad se basa en la autonomía considerando la consistencia de las creencias, comportamientos y necesidades de una cultura, en esteaspecto la universalidad la considero como el autor ya que la autenticidad se mantiene por la tradición y las necesidades que con el tiempo cambian y es valido si la trasposición de una cultura cubre lasnecesidades nuevas de una cultura.

El principio de sentido da la posibilidad señalar los fines y valores de una cultura para realizar la mejor forma de vida, frente a este principio se da la opciónde difundir las formas de vida de otras culturas con la opción de aceptarlas o no de acuerdo a las necesidades de la cultura aplicable para una universal.

El principio de eficacia es que cumplacon las funciones por lo medios o técnicas establecidos para el cumplimiento de los fines, las técnicas pueden ser en su entorno natural o social, de comunicación, de interrelación humana y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APROXIMACIONES A UNA ETICA DE LA CULTURA
  • Dios y Cultura Aproximándose
  • 3 Aproximaciones Al Problema De La Cultura
  • Culturas eticas
  • Etica y cultura
  • Etica y cultura
  • Etica Y Cultura
  • ETICA Y LA CULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS