Aproximación semiótica al paratexto fando y liz

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
En mi escasa y casi inexistente experiencia con la semiótica en su forma teórica-practica (y digo esto por que nunca había tenido cercanía con la materia hasta hace unos meses) he aprendido que lossignos están en todos lados, rodeandonos y afectandonos, en la mayoría de los casos de manera “inconsciente”, y es esto lo que mas conflicto me causa: es decir, si su construcción es en muchasocasiones de esta manera (inconsciente), pienso que su lectura de manera “consciente” puede caer muy fácilmente en desvíos.

Sentí esto constantemente durante el análisis echo al afiche de el silenciode los inocentes, los signos estaban ahí, lo podía ver, el tejido también estaba, lo podía percibir, pero creo que nuestra interpretación de este ultimo fue algo forzada, por el echo de haber visto lapelícula.

Lo que quiero decir es que la forma en la que ligamos los signos siempre iba dirigida por nuestro conocimiento de la trama de la película. Lo cual creo no es del todo incorrecto,puesto que a final de cuentas el afiche es una presentación del filme en cuestión. Pero en mi opinión es mas justo el análisis del afiche sin haber visto la película, ya que es así el orden en que por loregular presenciamos estos dos textos; vemos el póster de una película y si este nos atrapa (debido supuestamente a la construcción semiótica del mismo) entonces decidimos verla.

Digo esto porque la siguiente aproximación, fue realizada en base únicamente al afiche, con los signos que aparecen y como es que aparecen. Sin tomar en cuenta como aparezcan (si es que aparecen) en la película.Fando y Liz es la opera prima de Jodorowsky realizada en México en el año de 1968, en su afiche original (el que se evaluara) se aprecia la escena de una mujer desnuda posada sobre el lomo deuna araña gigante, observada por un hombre que lleva un tambor y que se encuentra en posición que sugiere que comenzara a correr. todo esto en un bosque oscuro y sobre los créditos en rojo.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aproximación a la semiótica
  • Aproximacion A La Semiotica
  • Paratextos
  • Aproximacion semiótica a la imagen digital.
  • fander
  • El paratexto
  • Paratextos
  • PARATEXTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS