Aprueban evaluaci n 21 mil 446 maestros

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
Aprueban evaluación 21 mil 446 maestros
Obtuvieron una promoción para el próximo ciclo escolar. 46.8% de los docentes no fueron “idóneos” para las plazas

Los profesores realizaron la prueba parapuestos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica. En total, 40 mil 318 participaron en el examen (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
27/07/2015
01:55
Pierre-Marc René
-A +Apierre.rene@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los resultados del primer concurso de promoción a funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica de la educaciónbásica, y 46.8% de los evaluados resultaron “no idóneos”.
De acuerdo con los resultados del examen, el número de docentes que aprobaron con calificación “idónea” fueron 21 mil 446, quienes obtuvieron derechoa ocupar una de las 21 mil 862 plazas, para cargos de dirección, a partir del próximo 16 de agosto. Por lo tanto, hay un déficit de 416 directivos.
En total, 40 mil 318 maestros realizaron laevaluación docente para estos tres tipos de puestos en educación básica. Las cifras entregadas incluyen también los de los estados de Oaxaca y Michoacán, pese a que los exámenes se realizaron de maneraseparada y posterior a la del resto de los estados. No obstante, los resultados de la evaluación no incluyen a Chiapas, donde también hubo varios incidentes cometidos por la Coordinadora Nacional deTrabajadores de la Educación (CNTE).
Esta prueba fue la primera evaluación correspondiente a la reforma educativa, que se realizó el 20 y 21 de junio para el ciclo escolar 2015-2016, luego de que la SEPsuspendió la realización del examen una semana antes de las elecciones del 7 de junio, lo que generó críticas de diversos sectores de la sociedad. Incluso, el registro de una denuncia de la organizaciónMexicanos Primero ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El 9 de junio, el secretario de la SEP, Emilio Chuayffet, restableció la evaluación, y explicó que la suspensión obedeció a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Maestro De Evaluaci N
  • Evaluaci N De La Maestra Y Maestros A Las Y Los Estudiantes
  • Evaluaci N
  • Evaluaci N
  • Evaluaci n es un
  • Evaluaci N
  • Evaluaci N
  • EVALUACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS