Aprueban Incluir Nueva Casual De Divorcio

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
APRUEBAN INCLUIR NUEVA CAUSAL DE DIVORCIO
8 de Noviembre 2010
Los diputados integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aprobaron por unanimidad reformas al Código Civil delEstado para incluir como una nueva causal de divorcio la negativa a suministrar alimentos a la familia.
El diputado Héctor García García, presidente de la Comisión, señaló que esta modificaciónresponde a un sentido reclamo de las mujeres que, por ahora, tienen que entablar un juicio para demostrar la falta de manutención y que luego proceda el divorcio.
"Esto beneficiará a muchas mujeres quetienen que enfrentar los problemas económicos y ya no tendrán que esperar a vencer en juicio al esposo para alimentar a su familias", indicó el legislador.
El proyecto de reforma al artículo 267 delCódigo Civil que será sometido a consideración del Pleno, establece como nueva causal de divorcio la negativa injustificada de lo conyugues a cumplir con las obligaciones de manutención, sin que seanecesario agotar previamente el procedimiento tendiente a su cumplimiento.
"Con esta reforma todas las mujeres, todas las familias podrán acudir a un juzgado y solicitar un divorcio con esta causal, quees una nueva causal en el Código Civil, precisamente la falta de administrar alimentos a su familia", insistió García García.
Explicó que actualmente, cuando un conyugue no suministra alimentos, laesposa tiene que llevar a cabo un juicio generalmente largo y una vez que vence legalmente, el juez declara oficialmente el divorcio.
"Ahora, con la reforma se busca que la sentencia pueda recaer yacondenando la obligatoriedad que tiene el conyugue de administrar alimentos, no esperar a vencer en juicio, sino desde el momento en que la esposa presenta una solicitud de divorcio por falta demanutención a sus hijos o a ella misma, ya podrá el juez dar cuenta de esto", precisó.
El diputado Tomás Montoya Díaz, promovente de la iniciativa e integrante de la Comisión de Legislación, destacó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento divorcio nuevo codigo
  • tipos de divorcio en Nuevo Leon
  • Ordinario De Divorcio Nuevo
  • Matrimonio, Divorcio Y Nuevo Matromonio
  • ¿PORQUE INCLUIR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN PRÁCTICAS DEL LENGUAJE?
  • Divorcio Por Mutuo Con El Nuevo Decreto En Coahuila
  • Divorcio Por Mutuo Consentimiento En El Estado De Nuevo Leon
  • Divorcio Mutuo Consentimiento Codigo Nuevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS