APS aps

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
Asistenciales

1. Formar parte del equipo de salud que participa en el cuidado integral de las personas, las familias y la comunidad efectuando una labor personalizada, integral y continua conenfoque familiar, respetando sus valores, costumbres y creencias.

2. Se asigna Responsabilidad por Jefatura para el Programa de la Mujer.

3. Asigna funciones específicas para:Programa de VIH- SIDA
Condicionante Sexualidad del Programa de Promoción de la Salud.
Programa de Apoyo al Desarrollo Bio - Psicosocial en la Atención Primaria.
Garantías Explícitas en SaludVigilancia epidemiológica y control de enfermedades infectocontagiosas.

4. Otorgar atención profesional a la mujer y al recién nacido y cumplir las funciones que señala el Programa de la Mujery Adolescente, aprobados por el Ministerio, todo ello dentro del ámbito de competencia que fija la ley.

5. Consulta obstétrica y ginecológica
6. Control prenatal, puerperio y ginecológico.
7.Paternidad responsable
8. Ejecutar actividades del Programa de Promoción de la Salud a las personas, la familia y la comunidad y ejecutar acciones encomendadas.
9. Participar en la confección,análisis y discusión del Plan de Salud de la comuna, detectando grupos vulnerables, factores de riesgo e implementando acciones de trabajo
10. Efectuar rondas de igual duración a su horario habitualen Consultorio, una vez al mes a la Posta de Inca de Oro, en conjunto con el equipo de salud.
11. Efectuar las visitas domiciliarias que se requieran para el buen cumplimiento de los Programas.12. Valorar y evaluar las respuestas del usuario, la familia o la comunidad al tratamiento y los cuidados en su área.
13. Registrar toda la información disponible sobre los problemas identificadosen los usuarios, la familia y la comunidad.
14. Ejecutar actividades de prevención, protección, curación y cuidados paliativos de las enfermedades de los usuarios, familias y comunidad.
15....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APS
  • APS
  • Niños aps
  • Cuba aps
  • APS ORTIZ
  • Aps 3
  • Sistemas Aps
  • APS ORIGENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS