APSE 01 TECNICO TRANSPORTE SANITARIO

Páginas: 29 (7058 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
 TAREA PARA APSE01
1
-PORQUE ESTHER ES UNA CHICA QUE NO RENUNCIA A SU AUTONOMÍA , ESTA CHICA SE SABE TODAS LAS CALLES DE CUENCA Y POR LOS NOMBRES SE VA GUIANDO POR CARTELES Y ROTULOS QUE HAY EN CADA CAMINO POR EL QUE VA .
SI TENDRIA UN GPS CON VOZ PARA ELLA SERIA MAS FACIL PORQUE EL LE GUIARIA POR DONDE TIENE QUE IR Y NONECESITARIA COMPAÑÍA PODRIA IR ELLA SOLA A DONDE QUISIERA.
-SU PROBLEMA ES FISICO .
PORQUE ESTA CHICA TIENE ALGO DE AUTONOMÍA LO QUE NO SABE DONDE ESTA, SINO SE GUIA LEYENDO EL NOMBRE DE LA CALLE EN LA QUE ESTA EN ESE MOMENTO.
2Teorías tipológicas
1. Tipología de Kretschmer.
El psiquiatra alemán Ernest Kretschmer entre los años 1.920/30, empezó a observar y descubrir las relaciones establesentre ciertos conjuntos de rasgos físicos o constitucionales y varios grupos de características psíquicas y psicopatológicas. Para realizar su investigación eligió como muestra de estudio a enfermos mentales de un psiquiátrico, pues pensaba que en estas personas se pone particularmente de relieve a la relación significativa entre la clase de enfermedad mental que padecen y su tipo constitucional.Kretschmer, clasifica la constitución corporal con arreglo a;4 tipos
* Pícnico: es bajo y rechoncho, con el tronco relativamente largo y las piernas cortas, de hombros y pechos redondeados, manos y pies cortos.
* Atlético: tiene el desarrollo más proporcionado del tronco y piernas, huesos y músculos bien desarrollados, hombros anchos, manos y pies largos.
* Lepsomáticos: se caracterizageneralmente por el pequeño volumen del cuerpo en relación con la estatura, es alto, delgado, con un pecho relativamente estrecho, piernas largas, cara alargada, manos , pies estrechos y largos.
* Displástico: se colocan a todos los individuos que presentan una mezcla incompatible de características tipológicas en su desarrollo físico.
Temperamentos:
* Cicloide: el individuo cicloide manifiesta rasgosde personalidad que, en casos extremos, se clasificarían bajo la forma de locura cíclica o maníaco depresivo. Se le describe como sociable, amistoso, animado, práctico y realista. En esta psicosis, el paciente alterna típicamente entre los extremos de la excitación y la depresión.
* Esquinozoide: tiende hacia la esquizofrenia, caracterizada por una introversión extrema y una falta de interés porlo que lo rodea. Es tranquilo y reservado, más solitario, tímido y encerrado en si mismo. El cicloide es usualmente pícnico, mientras el esquinozoide es lepsomático o menos frecuente, es atlético.
La suposición básica de la teoría, es que existe una relación entre los tipos corporales que describe y dos temperamentos esencialmente opuestos. Sugiere una variedad de medidas físicas que seutilizare en unión de los diagnósticos clínicos para establecer las diferencias entre estos tipos corporales en la correspondencia predicha entre constitución corporal y la psicosis

2. Tipología de Sheldon. Concepto y Clasificación
En una línea parecida a la de Kretschmer, pero con una metodología más elaborada y precisa, es la tipología elaborada por Sheldon. Este autor quiso estudiar lasrelaciones entre los aspectos somáticos y los temperamentales, con el fin de determinar cuáles de ellos varían paralelamente.
Al igual que Kretschmer, Sheldon distinguió tres tipos somáticos básicos, a los cuales denominó de forma similar a la de las tres capas del embrión que generan las distintas partes del cuerpo:
1- Tipo Endomorfo: esta denominación deriva del término endodermo, que corresponde a lacapa interna del embrión, de donde proceden las vísceras y el aparato digestivo.
2- Tipo Mesoformo: los sujetos con esta tipología se distinguen por el predominio del sistema óseo y muscular, correspondiente embrionariamente al mesodermo, con extremidades grandes y potentes.
3- Tipo Ectomorfo: morfológicamente, los ectomorfos son delgados y frágiles, de hombros estrechos, musculatura poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico transporte sanitario
  • tecnico transporte sanitario
  • Técnico En Transporte Sanitario
  • tecnico de transporte sanitario
  • Transportes sanitarios
  • Transporte sanitario
  • Transporte sanitario
  • APSE 01

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS