Apt ensayo

Páginas: 9 (2221 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
INDICE

Introducción……………………………………………………………. 3

Concepto de la Teoría de Valuación por Arbitraje……………… 4

Pasos para la aplicación del modelo……………………………… 6

Comparación de CAPM y APT……………………………………… 7

Aplicación de la teoría de valuación por arbitraje………………. 8

Estimación de la beta………………………………………………… 10

Conclusión………………………………………………………….... 12Bibliografía……………………………………………………………. 13

INTRODUCCION
En el campo de las Finanzas, uno de las temáticas de investigación más importantes en los últimos años, ha sido la Valuación de Activos de Capital. Esta pretende determinar los factores que explican la tasa de retorno de tales activos. El Capital Asset Pricing Model (CAPM) y el Arbitrage Pricing Theory (APT), los dos modelos de valuación de activos de capital desarrollados hasta ahora, son presentadosaquí. Las características principales del modelo APT, así como los supuestos necesarios para desarrollarlo y un análisis de las principales diferencias entre ambos modelos.

LA TEORÍA DE VALUACIÓN POR ARBITRAJE (APT)
Concepto
Este modelo propuesto por Stephen Ross es una relación de riesgo y rendimiento que incorpora diversos factores de riesgo pertinentes para valuar activos, tales como elpromedio ponderado de riesgo que quiebra, del riesgo de tasas de interés del riesgo del mercado (del comportamiento del mercado de valores) del riesgo del poder adquisitivo (cambios en el nivel general de precios) del riesgo de administración (por decisiones de los agentes del inversionista), etc. De hecho la teoría no señala cuáles son esos factores.
Uno de ellos podría ser el precio del petróleoo bien los rendimientos de la cartera del mercado total, pero también podrían no serlo. Algunas acciones pueden ser más sensibles que otro algún factor especifico; el propósito es determinar los factores que explican la prima por riesgo referente al riesgo no diversificable.
Esta es una teoría de cartera más simple y general, y que requiere de menos supuestos, que a su vez son más sencillos, quelos del CAPM; pero que contiene a este como un caso especial del APT. Sus supuestos son:
* La mayor parte de los inversionistas prefieren tener más riqueza.
* Todos ellos son Adversos al Riesgo.
* Pueden evaluar cuantitativamente los factores de riesgo de cualquier activo.
* Estos supuestos se muestran como realistas.
La Teoría del Arbitraje o en inglés Arbitrage pricingtheory (APT) desarrollada por Stephe Ross, es un modelo multifactorial que relaciona el rendimiento de los activos con diferentes variables. Cada una de esas variables afecta al rendimiento en una cierta cantidad, representada por un coeficiente beta.
Para que esta teoría sea cierta, se debe dar competencia perfecta en el mercado y el número de activos debe ser mayor que el número de factores.Ross no señala cuáles son los factores del modelo. Los factores afectan de distinto modo a la rentabilidad de cada empresa.
En 1986, Chen, Roll y Ross presentaron un total de cuatro factores macroeconómicos con un fuerte poder de predicción de rendimientos de los activos:

1. Inflación

2. Producto Nacional Bruto

3. Confianza del inversor (en términos de medida de la prima de riesgo debonos de empresas respecto de las Obligaciones del Estado)

4. Cambios en la curva de tipos (se trata de los cambios no anticipados en el tiempo de espera deseado de los inversores)

PASOS PARA LA APLICACIÓN DEL MODELO
  Resumiremos las etapas en que se divide este modelo, para su mejor comprensión:
1.      Identificar los factores macroeconómicos que afectan a una determinada acción.2.      Estimar la prima de riesgo de los inversores al tomar estos riesgos de los factores.
3.      Estimar la sensibilidad de cada acción a esos factores: se deberán observar los cambios ocurridos en el precio de una acción y ver cuán sensibles han sido a cada uno de los factores.
4.      Calcular las rentabilidades esperadas: se deberán aplicar los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO Apt
  • Mi APT RRHH
  • apt caja
  • almacen apt
  • Capm y apt
  • Carpeta De APT
  • Apt
  • Choesi n textual APT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS