APTITUD FISICA Y REQUISITOS

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015






TRABAJO 1ª EVALUACIÓN:

“LA APTITUD FISICA Y REQUISITOS QUE LA COMPRENDEN”































¿Qué es la aptitud física?

La APTITUDFÍSICA es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas de manera eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse.Esto da como resultado el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Requisitos necesarios

CONDICIÓN ANATÓMICA: Constitucionalmente el individuo ha de reunir una serie de cualidadesindispensables, sin las cuales no es posible un buen rendimiento físico. Estas cualidades dependerán de las condiciones que requiere cada especialidad. Algunos factores que influyen son: Estatura, peso,proporciones corporales, masa muscular, envergadura, longitud de las piernas…














CONDICIÓN FISIOLÓGICA: Estará determinada por el estado de los aparatos cardiovascular, respiratorio,una salud orgánica básica. Si los órganos no están fisiológicamente sanos, habría peligro de accidentes ya que la adaptación del organismo sería imposible.





CONDICIÓN MOTORA: Define losniveles de aptitud en la capacidad de movimiento que posee una persona. En esta condición influyen factores como la fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad, coordinación, y equilibrio.CONDICIÓN NERVIOSA: La importancia que tiene el dominio espacial-visual, las sensaciones perceptivas como factores acústicos y táctiles garantizan la necesidad de una buena condición nerviosasensorial.







CONDICIÓN DE HABILIDAD Y DESTREZA: La habilidad, destreza y agilidad, es decir, capacidades adquiridas por el aprendizaje y caracterizadas por su eficacia y mínimo gasto deenergía, son necesarias para un buen control del cuerpo, del medio y de los factores que influyen en la aptitud física.














diferència

1 1 f. [LC] Qualitat de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • LA APTITUD FÍSICA
  • Aptitud fisica
  • APTITUD FISICA
  • Aptitud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS