Aptitud fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
A nuestro modo de ver este trabajo es de vital importancia, ya que nos permitirá obtener información acerca de varios temas que quizá conocemos por encima pero no aplicamos y son de vital importancia para nuestra vida diaria y que si seguimos sus patrones y recomendaciones nos dará como consecuencia una vida mas sana, mas activa, mas natural y por consiguiente mas larga y sinestrés, ese pequeño pero gran detalle que nos hace la vida de cuadritos sobre todo en esta ciudad. La aplicación de los conocimientos que adquiriremos con la realización de este trabajo dependerá de nosotros, pero agradecemos su asignación ya que nos hará unos profesionales más completos que sabremos cuidarnos física e intelectualmente.

Esquema

1) Aptitud física
2) Proceso energéticodurante el trabajo muscular
3) Proceso Aeróbico
4) Proceso Anaeróbico
5) Plan de mejoramiento de la aptitud física
6) Entrenamiento de circuito
7) Grafique un entrenamiento de circuito de 6 estaciones
8) Voleibol
9) Baloncesto
10) Futbolito
11) Kikimbol
12) Recreación

1) Aptitud Física

Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuardiferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.

Para el mejoramiento de la aptitud física se deben desarrollar las diferentes cualidadesfísicas del organismo. Estas cualidades físicas se clasifican en:
• Capacidad Aeróbica
• Resistencia general
• Potencial anaeróbico
• Resistencia muscular
• Potencia muscular
• Fuerza muscular
• Velocidad
• Flexibilidad
• Movilidad articular
• Elongación muscular
Para mejorar la aptitud física, es necesario desarrollar estas cualidades. Es muy fácildistinguir  a las personas que tienen una aptitud física adecuada, en todas partes se encuentra personas que son fuertes, veloces, resistentes  y ágiles; además tiene un cuerpo de mucha belleza y aprenden  rápidamente todos los deportes que se les enseña. También en  la comunidad  se encuentran personas de diferentes edades que demuestran condiciones físicas excelentes.
2) Proceso energéticodurante el trabajo muscular

Hay varios procesos que suceden durante el trabajo muscular, dependiendo de la intensidad y duración de la actividad.
Básicamente hay 4 procesos energéticos a través de los cuales el músculo genera "combustible" a partir de diferentes sustancias, para poder funcionar. Lo único que el músculo puede transformar directamente en trabajo es el ATP (Adenosín trifosfato) y aéste lo obtiene a través de reacciones químicas de elementos más complejos.

Los procesos son:

A) Anaeróbico aláctico:
En donde el proceso de utilización de ATP de reserva del músculo se quema en ausencia de oxigeno. ANAEROBICA LÁCTICA, en la que existe formación de ácido láctico.

B) Anaeróbico láctico:
A este sistema lo denominamos ANAEROBICO LACTICO; Anaeróbico porque tampoco utilizaOxígeno, y Láctico porque en su funcionamiento se produce ácido láctico; como sustrato energético se utiliza la Glucosa.

C) Aeróbico glúcidico:
Durante la realización de este tipo de ejercicio, el organismo utiliza una gran cantidad de oxígeno como combustible, produciendo adenosín trifosfato (ATP), el cual es el principal elemento transportador de energía para todas las células.
3) ProcesoAeróbico:
Durante la realización de este tipo de ejercicio, el organismo utiliza una gran cantidad de oxígeno como combustible, produciendo adenosín trifosfato (ATP), el cual es el principal elemento transportador de energía para todas las células.
4) Proceso Anaeróbico:
El músculo obtiene el ATP del aporte elaborado de los nutrientes, glúcidos y lípidos, y del suficiente suministro de...
tracking img