Aptitud fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aptitud Física
La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga ydisminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica ysistemática de actividades físicas.

Capacidades físicas
Podemos definir las capacidades físicas básicas como: “los factores que determinan la condición física del individuo, que lo orientanhacia la realización de una determinada actividad física y posibilitan el desarrollo de su potencial físico mediante su entrenamiento”

En la actualidad la mayoría de los autores coincidenen denominar capacidades físicas básicas a la resistencia, fuerza, velocidad y la flexibilidad.

Son condicionales por varias razones:
A) se desarrollan mediante el proceso deacondicionamiento físico
B) condicionan el rendimiento deportivo

Las capacidades físicas se clasifican en:
• Capacidades condicionales: que vienen determinadas por los procesos energéticosy metabólicos de rendimiento de la musculatura voluntaria: fuerza, velocidad, resistencia.

• Capacidades intermedias: flexibilidad, reacción motriz simple.

• Capacidadescoordinativas, que vienen determinadas por los procesos de dirección del sistema nervioso central: equilibrio, agilidad, coordinación, etc.
Carrera a ritmo variado
Carrera ritmo variado quieredecir, trotar durante un tiempo, luego caminar, luego volver a trotar, caminar y así sucesivamente hasta completar el tiempo determinado.

Trote Continúo
Trotar en forma continúa y uniforme,es trotar sin detenerse y mantener la misma velocidad durante un tiempo que irá aumentando progresivamente. Se empieza con 10 minutos de trote y al final se trota por 12 minutos.
tracking img