Aptitud fisica

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Profesora: Alumna:

Puerto Ordaz ,1 de Noviembre del 2010.

INDICE:
INTRODUCCION ------------------------------------------1
APTITUD FÍSICA /CAPACIDAD AEROBICA /CAPACIDAD ANAERÓBICA---------------------------------------------------------2
FLEXIBILIDAD/ MOVIMIENTOS ARTICULARES----------------3
MOVIMIENTOS ARTICULARES----------------------------- 4
MOVIMIENTOS ARTICULARES ------------------------------5
MOVIMIENTOS ARTICULARES ------------------------------6
MOVIMIENTOS ARTICULARES ------------------------------7
MOVIMIENTOS ARTICULARES ------------------------------8
MOVIMIENTOS ARTICULARES ------------------------------9
MOVIMIENTOS ARTICULARES ------------------------------10
MOVIMIENTOS ARTICULARES/MOVIMIENTOS CORPORALES -----11
MOVIMIENTOS CORPORALES/ RECOMENDACIONES PARA PRACTICAR EDUCACION FISICA------- --------------------------------12
RECOMENDACIONES PARA PRACTICAR EDUCACION FISICA ------13
RECOMENDACIONES PARA PRACTICAR EDUCACION FISICA ------14
CONCLUSION ---------------------------------------------15
BIBLIOGRFIA ---------------------------------------------16
ANEXOS-------------------------------------------------17

INTRODUCCION:
La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento delpracticante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy en día esta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión.
En este trabajo se verán definiciones acerca da la aptitud física, la capacidad anaeróbica, la capacidad aeróbica, sobre los movimientos corporales y los movimientos articulares; También daré algunas recomendaciones pararealizar actividades deportivas.


1

APTITUD FÍSICA:
Es la condición natural o innata que tiene un individuo para realizar actividades físicas en forma eficiente. Depende fundamentalmente de una organización genética, de una gran capacidad de trabajo físico, de un excelente estado de salud y de una buena actitud psicológica. La aptitud física es el resultado del óptimo funcionamiento delos órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, lo cual le permite al individuo la realización eficiente de diversas actividades físicas, retardándose además la aparición de la fatiga general o local.
CAPACIDAD AERÓBICA
(resistencia general o resistencia cardiorespiratoria). Es la capacidad de realizar un trabajo físico de larga duración y mediana o baja intensidad utilizando para ellofuentes aeróbicas (proceso químico con utilización del oxígeno) de producción de energía. El caminar, trotar, montar bicicleta, patinar, son ejemplo de actividades físicas en condiciones aeróbicas. La ejercitación física sistemática en actividades aeróbicas permiten el desarrollo y mejoramiento funcional de todo el sistema cardio-respiratorio: factor fundamental de una salud integral.
CAPACIDADANAERÓBICA
(Resistencia Anaeróbica, Potencia Anaeróbica, Potencia-Velocidad, Potencia o Resistencia Muscular, Fuerza). Es la capacidad de realizar un trabajo físico de alta intensidad que por sus características tienen una corta duración y utilizan fuentes anaeróbicas (proceso químico sin oxígeno) en la producción de energía, retardando la aparición de la fatiga. La realización de actividades decorta duración y alta intensidad permiten mejorar la resistencia, potencia y fuerza muscular.

2
FLEXIBILIDAD.
(Movilidad articular - Elongación muscular). Es la capacidad física que permite al individuo la realización de movimientos articulares con gran amplitud y sin riesgo de lesiones a las partes blandas y duras de las articulaciones utilizadas, combinándose la movilidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • LA APTITUD FÍSICA
  • Aptitud fisica
  • APTITUD FISICA
  • Aptitud fisica
  • Aptitud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS