Aptitud fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
I.U.T.PEDRO EMILIO COLL
PUERTO ORDAZ_ESTADO BOLÍVAR

EDUCACION FISICA

PROFESOR: DANIEL CORNIEL BACHILLER: CASTRO MARIA
C.I: 18.452.583

LA APTITUD FISICA: es la capacidad que tiene elorganismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.

Para el mejoramiento de la aptitud física se debendesarrollar las diferentes cualidades físicas del organismo. Estas cualidades físicas se clasifican en:

• Capacidad Aeróbica.
• Resistencia general.
• Potencial anaeróbico.
• Resistencia muscular.
• Potencia muscular.
• Fuerza muscular.
• Velocidad.
• Flexibilidad.
• Movilidad articular.
• Elongación muscular.

Para mejorar la aptitud física, es necesario desarrollar estas cualidades.Es muy fácil distinguir a las personas que tienen una aptitud física adecuada, en todas partes se encuentra personas que son fuertes, veloces, resistentes y ágiles; además tiene un cuerpo de mucha belleza y aprenden rápidamente todos los deportes que se les enseña. También en la comunidad se encuentran personas de diferentes edades que demuestran condiciones físicas excelentes. Potenciaanaeróbica y sus capacidades físicas.

LA CAPACIDAD ANAEROBICA: es la capacidad que tiene el organismo humano para realizar actividades físicas de corta duración, hasta tres minutos, y de alta intensidad, entre 170 y 220 pulsaciones por minuto aproximadamente.

La potencia anaeróbica abarca varias capacidades físicas ellas son: la resistencia muscular, potencia muscular y velocidad. Un ejemplomás notable de las actividades anaeróbicas es la Gimnasia Artística, tanto masculina como femenina. En este deporte se ven gimnastas muy resistentes, potentes, fuertes y veloces, realizando ejercicio en diferentes aparatos.

Cuando se realizan actividades anaeróbicas no se quema la grasa del cuerpo, pero si se fortalece los diferentes músculos que intervienen en los movimientos. La realización decantidades suficientes de ejercicio permite el mejoramiento notable del aspecto corporal de las personas de ambos sexos.

La potencia aeróbica es la capacidad del organismo humano que permite la realización de actividades físicas de larga duración (más de tres minutos) y, de baja y mediana intensidad. En la respiración aeróbica, se toma el aire por la nariz se llenan los pulmones y se expulsalentamente el aire por la boca.

EVALUACION DE LA POTENCIA AEROBICA

Para evaluar en que medida se ha desarrollado la potencia aeróbica de una persona. Durante todo el año escolar se realizan las pruebas de potencia aeróbica distribuidas de la siguiente manera: al inicio del primer lapso escolar se realiza la prueba inicial, al final del segundo lapso la prueba intermedia y al final deltercer lapso la prueba final, anotando los datos en una tabla.

La evaluación de la potencia aeróbica consiste en recorrer en un trecho la mayor distancia posible durante un tiempo de 6 minutos, mientras más distancia se recorra mayor será la potencia aeróbica que posee la persona. La distancia que los alumnos van a recorrer es la cancha de deporte del colegio que mide 18 m de largo por 9 m deancho.

ELASTICIDAD: es ventajas de un buen estiramiento y de lo necesario que es a la hora de prevenir posibles lesiones. Un buen estiramiento nos permite ganar lo que se conoce como movilidad articular, que es básico para ganar movimiento y por tanto mejorar el rendimiento deportivo.

Todos conocemos estos beneficios, pero seguimos confundiendo dos términos relacionados entre si pero muy...
tracking img