Aptitud fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE DERECHO

CONDICIÓN FÍSICA Y FORMAS BÁSICAS DE EJERCITACIÓN



ÍNDICE GENERAL

Pág.
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………..1
1. EDUCACIÓN FÍSICA………………………………………………………………2
1.1 CONCEPTO……………………………………………………………………….2
1.2 MEDIOS EDUCATIVOS DE LA EDUCACIÓNFISICA……………......…2
1.2.1 JUEGO MOTRIZ O MOTOR…………………………………….……2
1.2.2 INTERACCIÓN DEPORTIVA………………………………………….2
1.2.3 DEPORTE EDUCATIVO……………………………………….…...…3
2. APTITUD FÍSICA…………………………………………………………………...4
2.1 CONCEPTO…………………………………………………………………….4
2.2 ASPECTOS RELACIONADOS CON LA APTITUD FÍSICA………………4
3. CUALIDADES MOTRICES………………………………………………………..5
4.BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FISICA………………………………………6
5. MEDIOS DE EJERCITACION…………………………………………………….8
5.1 MEDIOS DE EJERCITACIÓN AERÓBICOS……………………………….8
5.1.1 EJERCICIOS DE IMPACTO BAJO O MODERADO………………..8
5.1.2 EJERCICIOS DE ALTO IMPACTO……………………………………8
5.2 MEDIOS DE EJERCITACIÓN ANAERÓBICOS…………………………...8
6. LINEAMIENTOS PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD FÍSICA………………….9
7.CONCLUSIÓN…………………………………………………………………….10
8. BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………11
9. ANEXOS………………………………………………………………..12, 13 Y 14

INTRODUCCIÓN

La actividad física, es una manera de mantenernos sanos y resistentes sin necesidad de agregar ningún tipo de químicos a nuestro sistema, aunque para muchas personas resulte una actividad poco interesante, uno de los objetivos principales de estainvestigación es hacer cambiar de opinión a esos y esas lectores y lectoras, que opinan que los ejercicios no son más que sudor y cansancio. Hacer ejercicio diariamente al menos una hora, puede ahorrarnos muchos problemas de carácter cardiovascular, motriz y de resistencia, y hasta puede alargar nuestro periodo de vida. Y ésta no es la única ventaja de la actividad física, así como veremos en eldesarrollo de esta investigación, la práctica del deporte nos ayuda a tener una apariencia más agradable, y desenvuelta en muchos ámbitos de nuestra vida diaria. Es también la actividad física un medio de distracción del estrés que hoy en día domina nuestras vidas, es conveniente que las personas se distraigan para tener un mejor rendimiento, tanto en el área laboral como en la personal, y qué mejormanera de distraerse que divirtiéndose y cuidando del cuerpo al mismo tiempo.
Siendo éste un trabajo de investigación, la finalidad específica de éste trabajo, es demostrar que es la actividad física, y cuáles son sus beneficios, qué ejercicios son los convenientes, y cómo realizarlos. En el desarrollo de este trabajo se encuentran pautadas específicamente, cuales son las reglas o lineamientosque las personas deben cumplir para poder realizar actividades físicas correctamente. Todos los seres humanos capaces de controlar el sistema motriz, son capaces de realizar actividades físicas, incluso aquellos que no posean todas las partes de su cuerpo. Tomando en cuenta que el cuerpo humano es como un motor, debemos considerar que la gasolina de ese motor es la actividad física, que nos impulsay nos hace resistentes, dándonos energía, y habilidades. Cada vez que practicamos un deporte y lo dominamos adquirimos conocimiento, que se almacena en la memoria de nuestro cerebro, el cual puede ser considerado como un musculo, que debemos ejercitar.
Espero que el trabajo sea de ayuda y aprovechamiento.



1. EDUCACIÓN FÍSICA

1.1 CONCEPTO
Desde un punto de vista pedagógico, ayuda ala formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motrices. De la misma manera se...
tracking img