aptitud fisica

Páginas: 16 (3998 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.R Francisco Fajardo
4to. Construcción Civil “B”





Aptitud Física


Prof.: Luis Lugo

Alumnos:
Carlos Isturiz N° 14
Alexis Carreño N° 9
Keivin Navarro N° 25





Caracas, Enero 2014
INDICE
Portada…………………………………………………………. Pág. 1
Introducción……………………………………………………. Pág. 3Desarrollo………………………………………………………. Pág. 4 a 16
Conclusión…………………………………………………….. Pág. 17
Bibliografía……………………………………………………... Pág. 18
Anexos………………………………………………………….. Pág. 19


















INTRODUCCION
En este informe se investigara sobre la aptitud física, todos los jóvenes somos muy activos y un poco alocados que un ejercicio que implique esfuerzos fuertes no sean del metabolismo de algunaspersonas y nos puede llevar a lesiones graves.
En esta investigación se conocerá como podemos hacer varios tipos de ejercicios, como funcionan en nuestro cuerpo y las reglas que hay que tomar al hacer estos tipos de ejercicios por ejemplo: atletismos, natación, futbol soccer, futbol americano, béisbol, básquet, boxeo e infinidades de deporte que nos da un gran desempeño en nuestro cuerpo, en nuestraagilidad mental y en la vida cotidiana.


















DESARROLLO

Aptitud Física:
Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpohumano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.
Capacidad aeróbica:
Se define como la capacidad del corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, menos fatiga, y con una recuperación rápida.

Potencia anaeróbica:
Se refiere a la habilidad del cuerpo para llevar a cabo un movimientoa una alta intensidad y velocidad, en donde la fuente principal de energía se provee con un suministro de oxígeno insuficiente. También se conoce con los nombres de velocidad, explosividad potencia.

Flexibilidad:
Es la capacidad del organismo para manifestar su movilidad articular y elasticidad muscular. La primera depende de elementos articulares, entendiendo por tales; los cartílagosarticulares, las cápsulas, ligamentos, meniscos y el líquido sinovial.

Fuerza Muscular:
La fuerza muscular es necesaria para realizar actividades de la vida diaria con las menores molestias y riesgo de lesiones. La edad, sobre todo a partir de la 2da mitad de nuestra vida, y la falta de ejercicio físico también actúan de forma conjunta para reducir la fuerza y masa muscular.

Velocidad:
Lavelocidad es la posibilidad de perfeccionamiento, es la mayor capacidad de desplazamiento que se tiene en una unidad de tiempo.

Coordinación Física:
Es una capacidad física complementaria que permite al deportista realizar movimientos ordenados y dirigidos a la obtención de un gesto técnico. Es decir, la coordinación complementa a las capacidades físicas básicas para hacer de los movimientosgestos deportivos. Podemos hacer cualquier tipo de movimientos: rápidos -velocidad-, durante mucho tiempo -resistencia- y para desplazar objetos pesados -fuerza-. Para "convertir" estos movimientos en gestos técnicos, precisan de coordinación.

Agilidad:
Se define como la habilidad de cambiar rápida y efectivamente la dirección de un movimiento ejecutado a velocidad. También podemos describir a laagilidad como una combinación de flexibilidad, velocidad y elasticidad.

Preparación Física:
Es el conjunto organizado y jerarquizado de los procedimientos de entrenamiento cuyo objetivo es el desarrollo y la utilización de las cualidades físicas del deportista. La preparación física tiene que estar presente en los diferentes niveles del entrenamiento deportivo y ponerse al servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • LA APTITUD FÍSICA
  • Aptitud fisica
  • APTITUD FISICA
  • Aptitud fisica
  • Aptitud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS