Aptitud fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rendimieto escolar y actividad física
5 de Marzo de 2010 | escrito por Otros autores | clasificado en Medicina del Deporte
[pic]
Un estudio encuentra una relación entre la salud física y laspuntuaciones en exámenes escolares
Los cuerpos en buena forma podrían permitirle a los niños obtener mejores calificaciones en los exámenes de la escuela, según un estudio reciente. “La aptitud física delos niños se asocia con su rendimiento académico”, aseguró la autora del estudio, Lesley Cottrell, profesora asociada de pediatría de la Universidad de Virginia Occidental en Morgantown.
Cottrellpresentará sus hallazgos esta semana en la Conferencia sobre nutrición, actividad física y metabolismo 2010 de la American Heart Association en San Francisco. En general, mientras más en forma esté elestudiante, mejores serán sus puntuaciones en las pruebas, encontró el equipo de Cottrell. Los investigadores evaluaron a casi 1,200 estudiantes midiendo su aptitud física en quinto grado y una vez másen séptimo. Los evaluaron en cuatro asignaturas en séptimo: lectura, matemáticas, ciencias y estudios sociales. Utilizaron pruebas estándares.
La hipótesis de los investigadores era que los niños quehabían mantenido la aptitud física durante el periodo de dos años tendrían las mejores puntuaciones en las pruebas y estaban en lo correcto. La evaluación de la forma física se llevó a cabo conFitness Gram, una evaluación de uso común que determina la aptitud física mediante medidas como el tiempo que lleva correr una milla (1.6 km) y que luego califica al estudiante según esté o no en la zonade aptitud física.
En las cuatro áreas académicas, un niño que estaba en forma en quinto y la mantuvo hasta séptimo tenía, en promedio, las puntuaciones más altas en las pruebas estandarizadas. Porejemplo, los que no estaban en buena forma en quinto grado y seguían sin estarlo fueron los que menos rindieron en lectura, con una puntuación promedio de lectura de 2.91 (de cinco). A los que tenían...
tracking img