Aptitud fisica

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
El aborto
El aborto es la interrupción del embarazo de manera natural o inducida. El aborto produce la muerte y expulsión del feto hasta los cinco meses de embarazo.
 Si pasa de este periodo hastala semana veintiocho, se llama parto inmaduro. Y si pasa de las veintiocho semanas, es un parto prematuro. 

Un aborto completo se da cuando se expulsan el feto, la placenta y las membranas. Cuandosolo sale el feto ocurre una retención placentaria, y si solo se eliminan restos del feto, quedan restos uterinos que pueden ocasionar serios problemas físicos para la mujer. 

El aborto es tanantiguo como la humanidad, pero hoy en día el aborto es un problema social sobre el cual nunca habrá consenso. 

Aunque muchas mujeres y hombres están en contra del aborto, lo que no se puede rechazarel derecho que tiene toda mujer de tomar su decisión. 

Consecuencias del aborto incompleto
Un aborto se considera incompleto cuando quedan algunas partes del feto y/o de la placenta en el útero. Como es lógico, un aborto incompleto tiene consecuencias muy graves que se manifiestan a través de estos síntomas: 
Hemorragia continúa por tres semanas. 
Dolor muy intenso en la parte baja delabdomen, aún después de haber tomado
Fiebre.
Si presentas estas complicaciones acude de inmediato al médico para que recibas un legrado, aspirado al vacío o raspaje para que se eliminen por completolos restos. 

El tratamiento para el aborto incompleto es legal y la atención es inmediata, ya que los tejidos y la sangre que permanecen en el cuerpo pueden causar una hemorragia o infecciónmayores. 
Tipos de abortos
Espontáneo. Son partos que ocurren por causas naturales como problemas de salud de la madre o el padre que pueden ser enfermedades de transmisión sexual, alcoholismo,diabetes, hipertensión, infecciones, etc.
Inducido. Este parto es considerado en muchos países como un acto criminal que recibe pena legal. También se considera un parto inducido o criminal aquel que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • LA APTITUD FÍSICA
  • Aptitud fisica
  • APTITUD FISICA
  • Aptitud fisica
  • Aptitud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS