Aptitud Fisica

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Educación Física
La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Estoes, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior.
Importancia de laeducación Física
La educación física, como lo dice su nombre, tiene que ver con el aprendizaje. El conocer la importancia que tiene el deporte en la vida del ser humano.
La educación física, tambiéndemuestra lo importante que es el trabajo en equipo. Ya que al practicar deportes de compañía, se conoce el valor de coordinar esfuerzos, para lograr una meta.
La Educación Física es un eficaz instrumentode la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social.
Por último, pero no menos importante, por medio de la educación física, se puedevisualizar a aquellas personas que podrían llegar a ser campeones, en alguna disciplina.
Beneficio de la Educación Física
Mantiene el tono muscular y la resistencia (tolerancia a continuar una actividad).Mantiene las articulaciones flexibles.
Mantiene la coordinación y la orientación con el medio.
Mantiene un mejor funcionamiento del corazón.
Mejora el control del peso corporal
Mejora elbienestar mental
Contribuye a facilitar la respiración.
Ayuda en la reducción de las adicciones.
Actitud física
La aptitud física, se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizaractividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga. Mientras mejor o más óptima sea la aptitud física del individuo, además disminuye eltiempo necesario para la recuperación.
Deporte
Es una actividad física reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que en algunos casos, mejora la condición física y psíquica de quien lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • LA APTITUD FÍSICA
  • Aptitud fisica
  • APTITUD FISICA
  • Aptitud fisica
  • Aptitud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS