Aptitud Fisica

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
EL USO DEL PROGRAMA GRAPHMATICA COMO METODO PARA ENSEÑAR FUNCIONES REALES Y TRIGONOMÉTRICAS A LOS ESTUDIANTES DE
4º AÑO DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL “DR. CESAR LIZARDO”

















Guanare, Junio de 2012.











EL USO DEL PROGRAMA GRAPHMATICA COMO METODO PARA ENSEÑAR FUNCIONES REALES Y TRIGONOMÉTRICAS A LOS ESTUDIANTES DE
4º AÑO DE LA UNIDADEDUCATIVA NACIONAL “DR. CESAR LIZARDO”









ASESORA: Lcda. ADRIANA QUERALES.

ÍNDICE GENERAL

p.p.
RESUMEN……………………………………………………………….. iv
INTRODUCCION……………………………………………………….. 01
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema…….……………………………….. 03
Objetivos de la Investigación…………………………………… 04
Objetivo General……………………………………………… 04Objetivos Específicos………………………………………… 04
Justificación de la Investigación…..……………………………… 05
Conclusiones……………………………………………………….


















EL USO DEL PROGRAMA GRAPHMATICA COMO METODO PARA ENSEÑAR FUNCIONES REALES Y TRIGONOMÉTRICAS A LOS ESTUDIANTES DE
4º AÑO DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL “DR. CESAR LIZARDO”







Asesora: Lcda.AdrianaQuerales.

RESUMEN

La investigación en el campo de la Educación Matemática tiene como uno de sus objetivos el promover y diseñar nuevas herramientas que fortalezcan y mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación de las matemáticas en la educación lizardista. Entre estas herramientas encontramos el uso de recursos didácticos como la computadora, los cuales permiten al docente laproducción de actividades innovadoras, motivantes y versátiles, que conduzcan al estudiante a construir él mismo su conocimiento. En particular, en este trabajo presentamos el uso de un programa para enseñar Funciones Reales y Funciones Trigonométricas, el cual servirá de apoyo al docente para la enseñanza en cuarto año. El programa Graphmatica nos permite graficar de manera sencilla las funciones,además nos facilita encontrar sus elementos. El trabajó se realizo en tres etapas, en la primera etapa se procedió a la clase teórica, en la segunda se realizó una clase con los equipos técnicos, y en la tercera se evalúo el contenido donde se obtuvieron resultados positivos.


Descriptores: programa Graphmatica, método para enseñar, funciones reales y trigonométricas

INTRODUCCIÓN

Lamatemática es un arte, pero también una ciencia de estudio. Informalmente, se puede decir que la matemática es el estudio de los números y símbolos, su nacimiento se debe a “La necesidad del hombre de enfrentarse a las nociones de cantidad y medidas para comprender la globalidad del ámbito que lo rodea” (Enciclopedia Hispánica vol. 9, 1995, p. 376).

Históricamente, aunque la noción de función estaimplícita desde la antigüedad en la construcción de tablas numéricas, su formulación precisa no se hizo hasta siglo XVIII, sin embargo las tablas de logaritmos fueron ideadas antes en el siglo XVII por John Neper, constituyendo una importante aportación a las técnicas de cálculo. En el Renacimiento, el desarrollo del simbolismo algebraico y el perfeccionamiento de la trigonometría contribuyerona que los matemáticos se interesaran por estudiar las relaciones entre cantidades de magnitudes variables.

La introducción por Descartes de los sistemas de coordenadas permitió expresar gráficamente las ecuaciones mediante líneas y puntos, materializando así su condición de expresión de una interrelación entre variables, lo cual contribuyó decisivamente a que naciera el concepto función. Peroel término función fue introducido por el matemático y filósofo alemán G.W. Leibinz, que nació un primero de julio de 1946, en Leipzig, Alemania.

En cuarto año se hace un repaso de funciones reales, exponenciales, logarítmicas y trigonométricas, donde se requiere adquirir las destrezas necesarias para resolver problemas y aplicar los conocimientos aprendidos. Entre los conocimientos que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • LA APTITUD FÍSICA
  • Aptitud fisica
  • APTITUD FISICA
  • Aptitud fisica
  • Aptitud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS