Aptitud naval enap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA ARMADA NACIONAL

ESCUELA NAVAL DE CADETES “ALMIRANTE PADILLA”

REGLAMENTO CALIFICACIÓN APTITUD NAVAL RESOLUCIÓN No ( DE DENAP DE 2009)

Por la cual se reforma el Reglamento de Evaluación Naval para el personal de Guardiamarinas, Alféreces, Pilotines, Brigadieres y Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla” El Director de la Escuela Naval “AlmirantePadilla” en ejercicio de sus facultades legales que le confieren los artículos 28 y 29 de la ley 30 del 28 de diciembre de 1992.

RESUELVE TITULO I CAPITULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1.- OBJETO Y ALCANCE: El presente reglamento tiene por objeto determinar las normas, criterios, técnicas y procedimientos para evaluar las habilidades de carácter Naval descritas en las singladuras de cada una de lasantigüedades del personal de cadetes de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”. ARTÍCULO 2.- NATURALEZA DE LA EVALUACIÓN: El sistema de evaluación de Aptitud Naval para el personal de Guardiamarinas, Alféreces, Pilotines, Brigadieres y Cadetes de la Escuela Naval se basa en los siguientes conceptos: a. Evaluación Aptitud Naval: Es un proceso continuo y permanente basado en informacionesprocedentes de fuentes de supervisión directa, el cual permite determinar mediante valoración conceptual y numérica las aptitudes, habilidades, cualidades y condiciones que se consideran esenciales en el futuro Oficial Naval.

RESOLUCIÓN NÚMERO

DENAP DE

2009

HOJA

2

DE

44

b. Importancia de la evaluación: 1) Para el Evaluado: Ofrece una información actual y valida acerca de sucomportamiento y evaluación en el periodo de formación y otorga fundamentos para que tomen las decisiones mas adecuadas en la orientación de su vida profesional. 2) Para el evaluador: Permite orientar al evaluado, con el fin de obtener de él un rendimiento personal y profesional cada vez mejor, manteniéndolo informado sobre su desempeño en el ejercicio de sus funciones y deberes, durante un periododeterminado. 3) Para la Escuela Naval: Brinda información valida para la toma de decisiones en cuanto a la selección de personal idóneo para desempeñarse como Oficiales Navales o de Infantería de Marina. ARTÍCULO 3.- OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN: Los objetivos de la evaluación Naval son los siguientes: a. Obtener y registrar información acerca de las aptitudes, habilidades, cualidades y condicionesnavales del personal de alumnos de la Escuela Naval. b. Determinar la calidad del desempeño del personal de alumnos de la Escuela Naval en el ejercicio de sus obligaciones y responsabilidades, durante un periodo determinado. c. Observar al personal de alumnos de la Escuela Naval para detectar conductas susceptibles de orientación y aplicar los correctivos. d. Determinar cualquier falla ética, moral odisciplinaria, trastornos de personalidad o del carácter que ameriten su retiro de la institución. e. Motivar al personal evaluado para encaminar su compromiso y mejoramiento constante dentro de un sentido de auto superación y responsabilidad institucional. ARTÍCULO 4.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN: El proceso de evaluación y calificación de la Aptitud Naval se ceñirá a los siguientes criterios: a. Seráexacta, completa, oportuna y específica. b. Estará respaldada por las anotaciones en el folio de vida de los alumnos, las que a su vez reflejaran su comportamiento Naval.

RESOLUCIÓN NÚMERO

DENAP DE

2009

HOJA

3

DE

44

c. Será factor de progreso para el evaluado, para lo cual debe comunicársele oportunamente las anotaciones del folio de vida y la evaluación. d. Será objetiva,funcional y dinámica buscando la trascendencia necesaria para el evaluado y el evaluador.

ASPECTOS GENERALES POR CONSIDERAR EN LA PREPARACIÓN DE LAS EVALUACIONES ARTÍCULO 5.- Todo superior antes de evaluar está obligado a conocer cuidadosamente este reglamento. Especial consideración merecen los aspectos que tratan acerca de la preparación y elaboración de los documentos de evaluación....
tracking img