Aptitud o actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dos son importantes, aunque en lo personal yo pienso que es mejor la actitud que la aptitud.
La aptitud es importante, pero no es lo único que cuenta. Como se vio en la película “El camino delguerrero”, una mala actitud nunca es buena y no favorece el trabajo, solo hace que se genere un ambiente tenso, de frustración y de poca motivación; Aunque alguien tenga una muy buena habilidad enalgo, como “Dan Millman” solo se va a enfocar en lograr objetivos relacionados con su talento, pero va a descuidar otras actividades en donde pueda incluso tener alguna habilidad destacada. Es muyprobable que le ocurra lo mismo que paso en la película, alguien que solo se dedique a una determinada cosa puede salir muy perjudicada en caso de alguna lesión o accidente, similar o incluso peor alaccidente que le paso a “Dan Millman” con su motocicleta, y es probable que no solo se fracture una pierna, también puede fracturarse la espalda o la cabeza, inclusive puede ser que sea necesario unaamputación.
En cambio, alguien con una buena actitud, es más eficiente en cualquier situación, ya que no solo se esforzaría mas, y realizaría todo con más ganas y motivación, incluso crearía un ambienteamigable, y de respeto; Ya que por lo general alguien que es casi bueno en algo (alguien que es muy bueno, trata de ayudar a otros a que puedan superarse y no va a presumir ni a mostrar desprecio porotros, alguien bueno va a tener actitud y aptitud.) va a tratar a otros como basura y va a tratar de crear una mentalidad de que nadie es mejor que él. Alguien con una buena actitud va a tratar desuperarse y va a aprender a hacer mejor las cosas, incluso con la practica va a poder ser mejor que el que tenga únicamente aptitud.
En la película “El camino del guerrero” se muestra alguienúnicamente con aptitud, después del accidente en motocicleta que tiene el protagonista, se ve arruinada su carrera, algo muy similar en la vida real (incluso la película está basada en hechos reales), va a...
tracking img