Aptitud y actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2406 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
En el reporte anterior hablamos a cerca de las cuestiones históricas de la escuela primaria Francisco González Bocanegra, en donde rescatamos sus inicios en la r/a Tocoal, y solo se hizo un reporte histórico en donde solo nos enfocamos a observar la infraestructura de la escuela, el comportamiento de los alumnos en el aula, la aptitud, actitud y desarrollo profesional del profesoral momentos de dar la clase, así como la aplicación de una entrevista al director.
Entones en este trabajo presentaremos las experiencias vividas por los integrantes del grupo desde el momento de realizar la planeación hasta el momento de la ejecución. Queremos dejar claro que la segunda parte del proyecto general del semestre febrero – junio 2010 se realizo en otra primaria con el nombre de lasección 44 turno vespertino. Ubicada en la Col. Tierra Colorada. Con el fin de hacer una comparación de una escuela rural que como mencionamos anteriormente tiene excelentes instalaciones y un buen desarrollo organizacional a una escuela urbana la cual también tiene sus atributos.
Por ello nos limitaremos no a explicar la infraestructura sino el desarrollo de habilidades del maestro para dar laclase, sus aptitudes y actitudes frente a su grupo y hacia nosotros al momento de ejecutar nuestra practica. También se plasmara de manera general las experiencias que todos los integrantes tuvimos al momento de estar frente al grupo de 3 año que son niños de 8 a 9 años de edad, la cual es una edad muy extrovertida porque está al pendiente de todo lo que sucede a su alrededor.
Y para culminarpresentaremos de manera expositiva nuestro trabajo en donde podrá apreciar las evidencias que en este caso serán fotografías tomadas en el momento de la realización del trabajo.
Los integrantes de equipo creemos que el trabajo del maestro en un nivel básico de primaria es muy desgastantes, pero a la vez muy gratificantes ya que en nosotros esta el formar a buen personas consientes de sus actos o elde entorpecer la misión del buen maestro.

Aptitud y Actitud

La Micro Práctica se llevó a cabo en la Escuela Primaria Sección 44 S.T.P.R.M
Para poder realizar lo antes mencionado, como miembro del equipo tuve la tarea de asistir primero con las autoridades de la institución, para pedir permiso de poder dar nuestra pequeña practica en la escuela primaria.
Para empezar, el día que asistí aesta, se encontraban en homenaje, como es debido para rendirle honores a nuestra bandera nacional. Por lo tanto se esperar a que terminara, puesto que una madre de familia se encontraba vigilando el portón y por lo tanto no permitía el ingreso a este.
Dentro de la escuela, de inmediato me presente con la directora, la Maestra María De Los Santos De La Cruz García, quien fue muy amable y escucholo que deseábamos hacer. Esta me respondió que ellos siempre se encuentran en la disposición de apoyar a todos los estudiantes de educación, permitiéndole hacer las prácticas o actividades que fueran necesarios hacer.
La directora dio la oportunidad de escoger que grado utilizaríamos para realizar lo antes dicho, mostro buena disposición, que esta había pensado que era en ese mismo instante.
Sele indico el día y la hora, esta se encontró de acuerdo, me presento con la Maestra Lucrecia Rodríguez Cupil y el grupo 3º B con quien íbamos a trabajar.
La profesora, con amabilidad mostro cual es el tema que con el que iba a trabajar ese día, incluso facilito el libro de texto en el que se encontraba el tema a explicar.
El día en que fuimos a realizar la mini práctica, no se encontraba ladirectora, por consiguiente la persona encargada, no nos permitía pasar al aula de clases hasta que terminara el receso.
Una vez terminado, le pedimos permiso al subdirector, quien pregunto si ya la maestra tenía el conocimiento de nuestra visita, al mostrar que teníamos todo en orden el mismo nos llevó al grupo y con la maestra, quien ya nos estaba esperando.
Durante nuestra participación,...
tracking img