Aptitud y actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aptitud: Es la capacidad mental y física para llevar a cabo determinadas tareas. Cabe destacar que las aptitudes de una persona son como una cajita de herramientas a las cuales lapersona siempre recurre para solucionar lo que le toque enfrentar y son útiles para una variedad de tareas o actividades.
Por ejemplo, yo no tengo aptitudes para la música, siestimulan en mí esta característica, yo por mi esfuerzo y quizás hasta, por mi propio gusto, puedo llegar a aprender la teoría o tocar un instrumento bastante bien, logro esacapacidad o habilidad pero también es necesario la aptitud y el conocimiento es decir se complementa y si yo la poseo la aptitud esto sería mucho mejor porque le imprimo mi toquepersonal a lo que yo hago, porque es algo que me gusta y me siento muy cómodo realizándolo
Actitud: Quizás más elemental que la aptitud, la actitud tiene que ver con la forma de pensar yel sentir de una persona. Es decir que es lo que me impulsa a poder realizar algo en la vida yo pueda poseer muchas aptitudes pero si yo no tengo el deseo de querer realizarlo omejor dicho la actitud necesaria eso no serviría de nada como podemos ver es muy vital en la vida de cualquier persona para poder realizar algo.
Una persona eficaz es la que hacemejor las cosas y en el menor tiempo posible existe una relación entre los resultados obtenidos y los recursos empleados. Si con determinado esfuerzo obtienes buenos resultados, sedice que eres una persona eficiente. Si con menos esfuerzo obtienes más resultados aún, se puede decir que has incrementado tu eficiencia. Dicho de otra forma, la eficiencia esrealizar una actividad o un trabajo al menor costo posible y en el menor tiempo, sin desperdiciar recursos económicos, materiales ni humanos, obteniendo un resultado de excelente.
tracking img