Aptitudes sobresalientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Albert Einstein
( 1879 - 1955 )

Nació en Ulm, Württemberg, Alemania, el 14 de Marzo de 1879. En 1886, empezó sus estudios escolares en Munich, mismos que incluían lecciones de violín y educaciónreligiosa bajo la doctrina del Judaísmo. Sus estudios de matemáticas, de calculo particularmente, comienzan alrededor de 1891.
En 1894, la familia Einstein se muda a la ciudad de Milán, pero Albertpermanece en Munich, en donde en 1895 no aprueba un examen que le hubiera permitido estudiar para ingeniero eléctrico en el Instituto Técnico Eidgenössische de Zurich. Einstein renuncia a su ciudadaníaalemana en 1896 y no es hasta 1899 cuando solicita la ciudadanía Suiza, misma que le es confirmada en 1901.
Su decisión de estudiar en el ETH de Zurich lo lleva a estudiar la escuela secundaria enAarau y finalmente logra su propósito de graduarse como maestro de Física y Matemáticas en 1900.
Durante dos años Einstein trabajó dando clases particulares y de profesor suplente. En 1902 consiguióun trabajo estable como examinador en la Oficina Suiza de Patentes en Berna. Albert permaneció en dicho trabajo hasta 1909, primero desempeñándose en forma temporal pero ratificado permanentemente en1904 y promovido como experto técnico de segundo nivel en 1906. Einstein obtiene un doctorado de la Universidad de Zurich en 1905 con la tesis, Una Nueva Determinación de Dimensiones Moleculares, mismaque dedica a su amigo y ex-compañero en el ETH, Marcel Grossman.
En el primero de tres documentos escritos en 1905, Einstein examina el fenómeno descubierto por Max Planck, de acuerdo al cual, laenergía electromagnética parecía ser emitida por objetos radiantes en pequeñas cantidades. Esta pequeña cantidad de energía a la que se le denomino ‘quanta’, era directamente proporcional a lafrecuencia de radiación. Esto parecía contradecir la teoría clásica del electromagnetismo basada en las ecuaciones de Maxwell y en las leyes de la termodinámica, que asumían que la energía electromagnética...
tracking img