Aptitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE PRESTACIONES

Son todas aquellas actividades costeadas por la organización, que proporcionan una ayuda o beneficio de índole material o social a los empleados, prestaciones,aportaciones financieras con las que la organización incrementa indirectamente el monto que por conceptos de salarios percibe el colaborador.

Son las aportaciones financieras en la que la organizaciónincrementa indirectamente el monto que por concepto de salario percibe el colaborador. En otras palabras son aquellos elementos que en forma adicional al salario nominal recibe el colaborador en metálico oen especie y que van a representar un ingreso, o el ahorro de un gasto que de otra manera el hubiera tenido o se hubiese visto obligado a realizar.

OBJETIVO DE LAS PRESTACIONES 
Proporcionar unbeneficio colateral a su salario por cuota diaria que una empresa o patrón otorga al personal sea en especie o en dinero para la satisfacción de sus necesidades económicas, educativas o socioculturales yrecreativas como medio de motivación para lograr el mejor desempeño.
Los objetivos principales de la mayor parte de los programas de prestaciones son:
* Mejorar la satisfacción de los empleados.* Satisfacer las necesidades de salud y seguridad.
* Atraer y motivar a los empleados.
* Reducir la rotación de personal.
* Mantener al sindicato al margen y mantener una posicióncompetitiva Favorable.

La detección de necesidades es a la vez una fase y una estrategia de evaluación diagnóstica. Fase porque se ubica como la primera etapa dentro de la planeación normativa,estratégica y táctica de una intervención preventiva; es la base del diseño y la operación de cualquier programa o proyecto. Estrategia porque implica un conjunto de procedimientos de investigacióndocumental y de campo, dirigidos a analizar en sus dimensiones reales al problema de interés, en el contexto y en la población objetivos. Delimita las características, necesidades y demandas de la población...
tracking img