Apuesta exportadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Actualmente somos un país emprendedor en la apertura de nuevas oportunidades. Abriendo nuevos espacios a nivel internacional y en un escenario mundial que día a día tiene menosfronteras. Así Colombia es un país que avanza en un proceso de alianzas estratégicas, generando así y un mayor desarrollo social, económico y aportando para una mejor estructura productiva.

En nuestropaís se han venido desarrollando una serie de propuestas y proyectos en pro del un beneficio económico y de una apertura económica. Un claro ejemplo de esto es la Apuesta Exportadora, un proyecto quebeneficiaria a toda una población.

Por eso es sabio decir “No debemos dar pescado, debemos enseñar a pescarlo” una buena teoría que se está poniendo en práctica, considerando que se está enseñandoa ser productivo.

APUESTA EXPORTADORA

La Apuesta Exportadora es una estrategia realizada en pro de un beneficio económico generando rentabilidad comercial a los productores colombianos, con unafinalidad. La de ampliar el mercado de nuestros productos agropecuarios, forjando así nuevos mercados que simbolicen mayores oportunidades de desarrollo, no solo comercial sino a su vez tecnológico,social y cultural.

Este acuerdo comercial tiene como objetivo primordial consolidar a Colombia como una potencia productora dentro de los mercados andinos, con la suscripción de nuevo acuerdos delibre comercio que permita un desarrollo económico libre de barreras.

Es de saber que el desarrollo de nuestro sector agropecuario, requiere al acceso permanente a los mercados externos ya que sepermite contar con la demanda suficiente para adsorber la creciente producción e incita la distinción en aquellos productos que aportan al país los mayores ingresos. Incentivando a si la competitividaden sectores que requieran incrementar sus producciones.

Se espera que con base a estos acuerdos el dinamismo de la actividad agropecuaria lleve a un crecimiento de 18,0 millones de toneladas en...
tracking img