Apuntadores

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio de Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la
Fuerza Armada Bolivariana
Ingeniería en SistemasApuntadores.

Realizado por:
Miguel Soler
C.I: 21.325.613
Sección: 44426-02T
Juangriego. Abril, 2012
Son variables que almacenan direcciones de memoria, en general una variable contiene un valorespecífico dependiendo de cómo fue declarada.
Un apuntador contiene la dirección de una variable que contiene un valor específico. Una variable se refiere directamente a un valor y un apuntador serefiere indirectamente a un valor.
Apuntadores usados en C debido a que a veces son la única manera de expresar un cálculo, se puede llegar a obtener un código más compacto y eficiente, cuando se empleansin cuidado pueden crear programas imposibles de entender y Cuentan con una declaración propia.
Los apuntadores disponen de dos operadores: El operador unario o monádico “&” devuelve la direcciónde memoria de una variable; El operador de indirección o Deferenciacion “*” devuelve el ``contenido de un objeto apuntado por un apuntador''.

Declaración De Apuntadores.
Cuando se declara unavariable, el compilador reserva un espacio de memoria para ella y asocia el nombre de ésta a la dirección de memoria desde donde comienzan los datos de esa variable. Las direcciones de memoria se suelendescribir como números en hexadecimal. Un apuntador es una variable cuyo valor es la dirección de memoria de otra variable. Se dice que un apuntador “apunta” a la variable cuyo valor se almacena apartir de la dirección de memoria que contiene el apuntador. Por ejemplo, si un apuntador p almacena la dirección de una variable x, se dice que “p apunta a x”.
Los apuntadores como cualquier otravariable deben de ser declarados antes de que puedan ser utilizados, el tipo de un apuntador lo proporcionan implícitamente el tipo de la variable a la que apunta, pueden ser declarados para apuntar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apunte
  • Apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • Apunte
  • apuntes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS