Apunte 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD Nº 1: Introducción a la lógica, algoritmos y la programación

TEMAS: Introducción a la materia. Lógica. Algoritmos. Diagramación. Programación. Pseudocógigo. Lenguajes de programación.

Clase

1

Introducción de la materia
El objetivo fundamental de esta materia “Algoritmos y Estructuras de Datos I”, es permitir que el estudiante pueda resolver problemas de distinta índole(matemáticos, administrativos, gráficos, contables, etc.) empleando como herramienta la computadora. Hay que tener en cuenta que para llegar a ser programador se debe recorrer un largo camino donde cada tema es fundamental para conceptos futuros. Es importante no dejar temas sin entender y relacionar. La programación, requiere un estudio metódico y ordenado. En AED1, se sientan las bases para todas lasotras materias orientadas a la programación. La programación es una actividad nueva para vos, no hay en los estudios secundarios una materia parecida. Es bueno tener paciencia cuando los ejercicios no se resuelven por completo, pero es de fundamental importancia dedicar tiempo al análisis individual de los problemas. Ante la presencia de dudas debés consultar al tutor. Este material de estudios Noes una fuente de información completa o definitiva, sino sólo una guía general. Un estudio profundo de esta asignatura, debería ser complementado con libros y manuales de consulta, además de una muy abundante ejercitación en la resolución de problemas y trabajo sobre la computadora.

A. de S. Marina Ligorria Ing. Eduardo Mansilla A. de S. Diego Moisset

ISSD – Algoritmos y Estructuras de DatosI

Clase 1

1

Introducción a la Lógica, Algoritmos y la Programación
Hola a todos!!!. En primer lugar te doy la bienvenida a esta materia que recibe el nombre de Algoritmos y Estructuras de Datos I. Si te has informado sobre la carrera, sabrás que esta en una de las materia fundamentales de este semestre, lo que a lo mejor te llevará a tener inquietudes como las siguientes: ü ü ü ü ¿Porqué tengo que utilizar la lógica en esta materia..? ¿Qué significa ese término? ¿Cómo utilizare la computadora para programar? ¿Por qué es tan importante esta materia en la carrera y en este semestre? ¿Me resultará difícil adaptar mi razonamiento? ¿Tiene que ver esto con la lógica?

Algunas de estas preguntas son las que pueden estar rondando en tu cabeza, en estos momentos, la idea es, que enesta primera clase puedas tratar de despejarte al menos la mayoría de ellas. En esta clase veremos conceptos básicos, como lo son la construcción del razonamiento lógico y que lenguaje necesitaras para comunicarte con la PC de manera tal que puedas resolver los enunciados dados. Poco a poco veras la construcción de programas y problemática de toda índole que te ayudaran a través de la carrera a tuformación profesional, entre otras cosas. Para ello es importante que instales el compilador con las indicaciones que se realizan en esta clase. Una vez que tengas el editor TC, en tu PC, debes ingresar al mismo para poder identificar cada uno de los menúes o zonas con las que vas a trabajar de ahora en más. No es necesario que te aprendas cada una de ellas, solo las básicas para comenzar aprogramar, el resto las iras adquiriendo con la experiencia y la practica. Para comenzar con el editor puedes utilizarlo como procesador de texto en la sección actividades justamente se te da una indicación sobre esto. Te deseo la mejor para esta materia, y bienvenido a la clase. MUCHA SUERTE

ISSD – Algoritmos y Estructuras de Datos I

Clase 1

2

¿Por qué aplicamos la lógica en programación?Toda persona que pretenda construir un programa que de solución a determinada problemática, se enfrenta con dos grandes tareas: la primera es el QUÉ, es decir, qué acciones debe realizar para poder resolver el problema al cual se está enfrentando y las cuales se realizan con papel y lápiz, como parte del trabajo de mesa previo a toda actividad de programación y la segunda es el CÓMO, o sea, de...
tracking img