Apunte de fisico quimica 1º

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
¿CÓMO TRABAJAN LOS CIENTÍFICOS?

:

El detective… El científico…
Visita el lugar de los hechos y lo revisa con atención, reparando en todos los detalles Observa con cuidado un fenómeno que leparece interesante.
Recoge pistas (algunas válidas, otras que no servirán) y toma notas. Toma datos sobre las magnitudes que intervienen. Anota en su diario de laboratorio todo aquello que le pareceinteresante.
Clasifica las pistas, revisa las notas… Ordena sus datos, consulta trabajos de otros científicos que investigan sobre el mismo tema, repasa sus notas…
Intenta que “todo encaje”. Buscauna posible explicación, elabora una teoría provisional de cómo sucedió todo. Emite suposiciones (hipótesis) de cómo están relacionadas las distintas magnitudes que intervienen en el fenómeno estudiado.Intenta apoyar con pruebas su teoría para demostrar que es cierta. Diseña experimentos para comprobar (o desechar) las hipótesis.
Al final emite un informe definitivo de lo que sucedió, procurandoque todas sus afirmaciones se encuentren avaladas por pruebas. Trata de obtener una función matemática que ligue las magnitudes de las que depende el fenómeno. Una vez conseguido esto está endisposición de poder hacer predicciones.
Supongamos que estamos interesados en saber cómo se comporta un muelle cuando de él se cuelgan pesos de distinto valor. Tenemos un objetivo:

Obtener una ecuaciónmatemática que nos relacione las magnitudes implicadas (masa que se cuelga y alargamiento experimentado por el muelle) de forma que, usándola, podamos predecir cosas.

• Observamos lo que queremosestudiar: el muelle se alarga al ir colocando pesas, pero esta simple descripción no nos basta, deseamos tener un conocimiento más exacto:
 ¿Qué relación existe entre la masa que se cuelga y lo quese alarga el muelle?
 ¿Cómo podemos saber lo que se alargará si colgamos una masa de m gramos?
 ¿Qué masa tenemos que colgar para que se alargue L cm?
 ¿Cómo elegir un muelle que le alargue L...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APUNTES EDUCACIÓN FÍSICA 1º ESO
  • Apuntes De Física Y Química
  • Introducción Física y Química 1º Bach.
  • Apunte Fisico Quimica Sistema de Unidades
  • Apunte De Física Y Química Básica Que Es Una Solución
  • Apuntes de educacion fisica 1º de bachillerato
  • apuntes fisico quimica 1
  • APUNTES FISICO QUIMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS