Apunte figura de rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Andrés Bello
Escuela de Psicología
Cátedra Introducción a las pruebas psicológicas
APUNTE N° 7


Test Figura Semi-Compleja de Rey

Diseñada por André Rey (1941), parainvestigar, tanto la organización perceptual, como la memoria visual en individuos con lesión cerebral. De administración individual, se caracteriza por ser un test que no contiene un significado evidente, defácil realización gráfica y con una estructura lo bastante complicada como para exigir una actividad analítica y organizadora de los elementos que la componen.

Consta de 2 figuras: Figura A, paraadultos y niños desde los 8 años; Figura B, para niños entre 5 a 7 años o adultos en los que se sospeche un deterioro mental significativo.

El objetivo del test es realizar una evaluación delgrado de desarrollo y maduración de la actividad gráfica. También se busca poder llegar a una apreciación de posibles trastornos neurológicos relacionados a un rendimiento mnésico insuficiente ó adificultades a nivel de la Percepción Visual Inmediata; o evaluar la presencia de déficits en ambas funciones mentales superiores.

I.- Aplicación:

La aplicación consta de dos fases, una fase decopia que consiste en solicitar al sujeto que copie una figura compleja a mano y sin límite de tiempo, valorándose la capacidad de organización y planificación de estrategias para la resolución deproblemas, así como su capacidad visoconstructiva. Posteriormente, sin previo aviso, se realiza la segunda fase, la fase de memoria, donde el sujeto debe reproducir inmediatamente, sin el modelo a lavista, el modelo copiado inicialmente; volviendo a repetirse el procedimientos después de transcurrido 30 minutos. De este modo, se examina lo que la memoria ha conservado, informando acerca de laactividad mnésica.

II.- Corrección:

Una vez realizado el test se debe corregir según lo especificado en el manual, cada uno de los intentos se puntúa sobre una escala validada que oscila desde un...
tracking img