Apuntes arte y poesia, martin heidegger

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Apuntes, Arte y Poesia de Martín Heidegger.

La obra de arte es un ente, (lo que es, existe o puede existir), se pregunta si es una cosa, pero esta claro que la obra de arte es algo mas. Hay tresteorías sobre las cosas, la primera es sustancialista, donde tiene una estructura que consta de un sustrato permanente, invisible y con accidentes variables. La segunda es sensualista, solo aporta eso,sensaciones y la tercera es la unión de forma y materia.

Las tres pueden aplicarse indistintamente a las cosas, los útiles y las obras de arte de manera que no podemos diferenciar estos entes,ademas de no aportarnos una explicación ontológica satisfactoria. El mal empleo les ha hecho perder su sentido original, siendo una falsedad.

El ente es inalcanzable para la razón, para entender loque és nos acercamos a la unión de materia y forma. El autor busca las diferencias entre la cosa, lo útil y la obra de arte así como sus cosas en común.

Usa como ejemplo un cuadro de Van Gogh, dondeaclara que no importa si esta pintado de manera realista algo que existe, sino que al manifestarse el ser útil de los zapatos pintados, el ente alcanza su totalidad, el mundo creado por la obra y lanaturaleza se desocultan haciendo visible lo verdaderamente importante. Todos los campesinos tienen unos zapatos así.

La idea de verdad, no como propiedad del conocimiento, sino del ser mismo, Ideaque tiene origen en Grecia, por lo tanto, verdad es igual a lo autentico, verdad es ente.

La obra de arte no esta completa por si misma, de forma aislada, sino dentro de un conjunto de relacionesque la integran al mundo que la rodea. Usa el ejemplo del templo, antes de construirlo solo estaba la naturaleza, esta obra da relieve y claridad ademas de vivificar y animar el entorno.

La obra dearte manifiesta un mundo no en el sentido de cosas existentes, ni un objeto al que se puede mirar, conciencia al hombre de su existencia y de su posición en medio de otros seres existentes. Siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte y poesia de M. Heidegger
  • Heidegger, Martin. El origen de la obra de arte.
  • El Origen De La Obra De Arte De Martin Heidegger
  • Arte y poesía en m. heidegger
  • Martin Heidegger
  • Martin Heidegger
  • Martin heidegger
  • martin heidegger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS