Apuntes de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

  Maestría en Administración de Negocios (MBA)
 
 Asignatura: Teoría y Tendencias Actuales de la Administración

 
                                                              Nombre de Autor:
                                                Mejía Alegría Brenda Gabriela
21 agosto 2010

Identifica y explica los aspectos más relevantes de estos cinco temas.
1.- El surgimiento de unasimetría; así como la crisis fue sui generis, también lo es la recuperación. La enseñanza que nos deja la crisis es que no hay desacople entre la dinámica de crecimiento de las economías avanzadas y de las emergentes.
2.-Además de la evolución del nivel de actividad, sobresalen el incremento de la recaudación tributaria de la mano de la reactivación y la inflación; la reducción en la salida decapitales y el buen nivel de los precios de productos primarios .
3.- Para empezar Brasil es un ente clave para la economía mundial pues se piensa que en un futuro no muy lejano será una gran potencia mundial; este artículo indica el crecimiento de importaciones y exportaciones tan importante que ha experimentado Brasil.
4.-Habla de el lugar q ocupa hoy en día la minería sobre todo en paísescon mayor población, se habla sobre la problemática ambiental q genera la mina, problemas en materia de salud, desde una perspectiva económica se analiza también el conjunto de metales y minerales 5 son los más importantes; oro, plata, mineral de hierro, cobre y bauxita.
5.-Se habla sobre las estadísticas oficiales sobre el desempeño de las exportaciones agrupadas en productos primarios y enmanufacturados según su origen, agrícola industrial, se habla también de una clasificación muy utilizada la cual es ; la distribución de productos industriales por intensidad tecnológica: tecnología alta, media-alta, media-baja y baja, siguiendo la metodología elaborada por la organización para la Cooperación y Desarrollo económico.

Cuál es tu punto de vista ético ante estas situaciones dela economía mundial. Es un tema muy delicado se cree que la economía sigue evolucionando positivamente aunque con cierta incertidumbre, desgraciadamente la ética en este tema es un albur puesto que la economía se maneja a favor de unos y otros pero de mandatarios no a favor de la gente, por lo cual pienso que la ética queda totalmente fuera de contexto para ellos, nos afecta demasiado ya quesomos títeres de los gobernantes que solo buscan el bienestar de su economía personal y nos deja en la total y completa vulnerabilidad . Se cree q la crisis internacional es el resultado de un desequilibrio mundial.



De acuerdo a lo que tu conoces y opinas, ¿Cuáles son algunas de las causas por las que la globalización no funciona en algunos países en forma positiva y por el contrario losempobrece?
R: Porque se les intenta introducir servicios y bienes que en primer lugar ni son costeables para ellos y tampoco son necesarios, por el contrario representan un gasto innecesario, y todo se traduce al aprovechamiento y sometimiento de las primeras potencias, las cuales solo generan servicios y productos de acuerdo a sus necesidades mas no a la de los países de bajos recursos.Desde tu enfoque que le recomendarías a México, las empresas mexicanas y los mexicanos para enfrentar la globalización.
R: Tratar de apegarse a sus visiones, necesidades y posibilidades, no seguir a las masas solo por tratar de estar a la altura y vanguardia de los países con mayores recursos, sino apegarse a nuestras posibilidades y necesidades.
A las empresas en general reclutar amás gente pero gente del pueblo y no irse por los extranjeros porque eso finalmente provoca pobreza y desempleo nacional lo cual conlleva a delincuencia y empobrecimiento a nivel masa, tratar de utilizar más productos nacionales e ideas nacionales para así combatir el malinchismo, apoyarnos mucho mas unos a otros, generar más empleos. Y a los individuos en si no dejarse llevar por la publicidad,...
tracking img