Apuntes de administración

Páginas: 44 (10846 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Apuntes de Administración origen y desarrollo
1.-Época primitiva. División del trabajo por edad, El hombre utiliza en forma rudimentaria la administración al trabajar en grupo 2.-Periodo agrícola. Vida sedentaria, Desarrollo de grandes civilizaciones apoyándose en la administración empírica del trabajo colectivo y de los tributos 3.-Antigüedad grecolatina. Aparición del esclavismo. Aplicación dela administración mediante una estricta supervisión del trabajo y sanciones de tipo físico 4.-Feudalismo. Inicialmente la administración de los feudos se efectúa de acuerdo al criterio del señor feudal, Posteriormente los siervos se independizan apareciendo los talleres artesanales, Nuevas formas de administración: estructuras de trabajo extenso niveles de supervisión escasos, Surgen los gremios5.-Revolución Industrial. Centralización de la producción, Auge industrial, Administración de tipo coercitivo, Explotación inhumana del trabajador, Estructuras de trabajo mas complejas, Surgen especialistas dedicadas a manejar problemas de administración 6.-Siglo XX. Gran desarrollo tecnológico e industrial, Surge la administración científica, Aparecen numerosas investigadores de la administraciónteniendo esta un desarrollo y proyección definitivos

La administración en América Latina  Época prehispánica: Desarrollo de grandes cavilaciones con base en la aplicación de la administración de los Estados de los grupos colectivos de trabajo de los tributos y de los mercados.  Época colonial: Administración de las colonias, fundamentada en métodos utilizados en España.  Siglo XIX:Administración de fabricas de acuerdo con el sistema vigente en occidente  Siglo XX: Administración dependiente de las técnicas utilizadas en Estados Unidos principalmente

Administración Elementos del concepto 1.-Objetivo: La administración esta enfocada a lograr fines o resultados 2.-Eficacia: Lograr los objetivos satisfaciendo los requerimientos del producto o servicios en términos de cantidad ytiempo 3.-Grupo social: Para que la administración exista, debe estar en un grupo social 4.-Coordinación de recursos: combinar, sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen en el logro de un fin común 5.-Productividad: Relación que existe entre la cantidad de insumos necesarios para producir un determinado bien o servicio.

Administrador. Es la persona encargada del desempeñolaboral de los miembros de grupo.

1

Administración. El proceso de usar recursos de la administración para alcanzar los objetivos de la misma, por medio de las funciones de planeación, organización e integración del personal, del liderazgo y del control.

Administrador. Es la persona encargada del desempeño laboral de los miembros de grupo.

Administración. El proceso de usar recursos de laadministración para alcanzar los objetivos de la misma, por medio de las funciones de planeación, organización e integración del personal, del liderazgo y del control.

Administración por objetivos (APO). Dirección sistemática utilizada para planear y establecer metas con el prepósito de ayudar alas empresas y a los individuos a ser más productivos.

Proceso administrativo. El administradorutiliza los recursos y desempeña los

Escuela clásica de administración. Busca principios y conceptos sólidos que se pueden aplicar en la administración de la s personas y el trabajo de una manera productiva.

Escuela conductista de la administración. Intenta mejorar la administración apartar de comprender el perfil psicológico de las personas.

Escuela de la ciencia de la administración.Ofrece a los administradores una base científica para resolver problemas y tomar decisiones.

Enfoque de los sistemas. Esta corriente se basa en el concepto de que una organización es un sistema a una identidad con partes interrelacionadas.

El punto de vista de los sistemas. Mantiene al administrador concentrado en el entorno.

Entropía. Tendencia que tiene un sistema o desacelerarse y morir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes administracion
  • Apuntes administracion
  • Apunte de administracion
  • Apuntes De Administracion
  • Administracion Apuntes
  • Apuntes de administracion
  • Apuntes De Administracion
  • Apuntes De Direccion. Administracion De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS