Apuntes de balnaceo de lineas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programación a corto plazo
PERFIL DEL CAPITULO
Balanceo de Línea
Ejemplos
Programación de los trabajos en el taller
Carga del taller
Diagramas de Gantt
Método de asignamiento
Secuenciación
Reglas de prioridad para efectuar trabajos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Índice critico
Regla de Johnson: Programar N trabajos en dos máquinas
Problemas resueltos
Auto evaluación capitulo 13Problemas
La línea de Ensamble
Una línea de ensamble. La línea de fabricación construye componentes, tales coma llantas para automóvil o partes metálicas para un refrigerador, en una serie de maquinas Una línea de ensamble junta las partes fabricadas en una serie de estaciones de trabajo. Ambas pertenecen a los procesos repetitivos discutidos en el capitulo 5, y en ambos casos la línea debe estarbalanceada, Es decir, el trabajo llevado a cabo en una maquina debe balancear el trabajo realizado en la siguiente maquina en la línea de fabricación la misma manera en que se debe balancear la actividad realizada por un empleado en una estación de trabajo, de una línea de ensamble, esto mismo debe llevarse a cabo con el trabajo hecho en la siguiente estación de trabajo por el siguiente empleado.Las líneas de fabricación tienden a estar acompasadas por la maquina, y requieren cambios mecánicos y de ingeniería para facilitar el balanceo. Par otro lado la líneas de ensamble tienden a ser acompasadas por tareas de trabajo asignadas a individuos o a estaciones de trabajo. Las líneas de ensamble, por lo tanto, pueden ser balanceadas moviendo las tareas de un individuo a otro. De esta manera, lacantidad de tiempo requerido por cada individuo a estación se iguala.
El problema central en la planeación de la distribución orientada al producto es balancear la salida de cada estación de trabajo en la línea do producción, de tal forma que sea casi igual, mientras so obtiene la cantidad de salida deseada. La meta de la administración es crear un flujo Continuo suave sobre La línea deensamble, con un mínimo de tiempo ocioso en cada estación de trabajo de la persona. Una línea de ensamble bien balanceada tiene ha ventaja de la gran utilización del personal, y de la instalación y equidad entre las cargas de trabajo de los empleados. Algunos contratos de sindicatos incluyen un requerimiento, las cargas de trabajo serán casi iguales entre aquellos en la misma línea de ensamble. El términomás frecuentemente utilizado para describir este proceso es el balanceo de la línea de ensamble. En realidad el objetivo de la distribución orientada al producto es minimizar el des balance en la línea de fabricación o ensamble.
La ventaja principal de la distribución física orientada al producto es el bajo costo variable por unidad, generalmente asociado con los productos estandarizados y degran volumen. La distribución física orientada al producto también mantiene bajos costos de manejo de materiales, reduce los inventarios de trabajo en proceso, y facilita el entrenamiento y la supervisión. Estas ventajas a menudo superan las desventajas de la distribución por producto, principalmente:
1. Se requieren altos volúmenes debido a la gran inversión necesaria para establecer el proceso.2. La detención del trabajo, en cualquier punto, restringe la operación completamente.
3. Existe poca flexibilidad en las tasas de producción o cuando se manufactura una
Variedad de productos.
Ya que Los problemas de las líneas de fabricación y las líneas de ensamble son simila res, se entablara la discusión en términos de una línea de ensamble. En una línea de ensamble, el productogeneralmente se mueve vía medios automatizados, tal como una

banda de transportación, a través de una serie de estaciones de trabajo hasta que se complete (figura 8.9). Esta es la manera en que se ensamblan los automóviles, y se producen los aparatos de televisión y los hornos, o las hamburguesas de comida rápida. La distribución física orientada al producto utiliza más equipo automatizado y diseñado...
tracking img