Apuntes De Cartas De Un Amor Traicionero De Isabel Allende 1

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
Análisis del cuento "Cartas de un amor traicionado"

Titulo: "Cartas de un amor traicionado"

Personajes: Eugenio, Analía Torres, Luis Torres, el hijo de Analía y el profesor

Tema: el amor, lo imposible o imaginario

Técnicas Narrativas: Tercera persona

Símbolos: Las cartas y la caligrafía


Resumen de la Obra:

Al principio de la obra Analía es una niña quien queda huérfana después de lamuerte de su madre y el suicidio de su padre. Su padre se suicidó porque no podía vivir sin su esposa (la madre de Analía).
A los seis años ella vivía con una ama india.
A los 6 años su tío Eugenio la llevó al Colegio Sagrado Corazón; ahí ella permanece hasta los 18 años.
De los 16 a los 18 años ella estaba viviendo una fantasía, porque se enamoró de su primo Luis, a quien ella nunca había conocidocuando era niña. Su tío Eugenio fue quien le dijo a Luis que le escribiera a Analía, para que no se sintiera tan sola. Analía se fue enamorando de Luis (en realidad del maestro de su hijo) a través de las cartas.
A los 18 años conoció al "amor" de su vida después de haber tenido dos años escribiéndose cartas.
Luis terminó casándose con ella y tomó el poder de las tierras que eran de ella, comoherencia de sus padres.
Después de casarse, se dio cuenta de sus verdaderos sentimientos. No amaba a su primo.
Al estar casada se da cuenta que el hombre a quien ella había conocido a través de la cartas en verdad no era Luis. Su forma de ser había cambiado.
Después se convierte en madre, y conoce la realidad de las cartas. Las cartas habían sido escritas por el profesor de su hijo. Ella se da cuentaal reconocer la caligrafía en las notas del colegio de su hijo. Ella vio que la caligrafía era la misma que la de sus cartas.
Un día Analía fue a la escuela y conoció al maestro de su hijo; él le contó que Luis necesitaba ayuda con las cartas y le pidió a él que las escribiera.
Cuando salió de la escuela estaba feliz de haber conocido al hombre de quien en realidad estaba enamorada y ya conocíaen sus sueños.


Análisis de la obra

     El cuento "Cartas de amor traicionado" escrito por Isabel Allende es un cuento de amor, desilusión y traición. Allende nos da la perspectiva y vida de una mujer que fue traicionada en el amor. Através de la caracterización y símbolos, Isabel nos revela el tema del cuento "Cartas de amor traicionado." Através del personaje de Analía Torres, nos enteramos dealgo que le puede suceder a cualquier persona. El cuento es como un resumen de la vida de las circunstancias que ella pasó cuando acababa de nacer, después vamos entendiendo la vida de Analía y todo lo que le pasa a ella. La caja de sombreros con las cartas es la revelación del amor verdadero de Analía.
      Isabel Allende usó una técnica narrativa de tercera persona. Es interesante porqueAllende se concentró en un solo personaje. En vez de escribir detalladamente de cada personaje en el cuento, se concentró solamente en escribir sobre la vida de Analía. A través del cuento podemos analizar el desarrollo del personaje de Analía. Al principio de la obra Analía es una niña que queda huérfana después de la muerte de su madre y el suicidio de su padre. A los seis años vivía con una amaindia. A los doce años, su tío Eugenio la llevó al Colegio Sagrado Corazón, donde permanece hasta los 18 años. De los 16 a 18 años ella vive una fantasía, porque se enamoró de su primo, Luis, a quien ella nunca antes había conocido. Se enamora de él a través de las cartas que se escribían. A los 18 años conoció al "amor" de su vida, después de haber estado dos años escribiéndose cartas. Cuando se casócon ella se dio cuenta de que en realidad no había conocido al hombre a quien ella amaba y supuestamente le haría feliz. Después ella se convierte en madre, y conoce la verdad de las cartas. Las cartas habían sido escritas por el hijo de su profesor, quien era amigo de Luis. Después de ese encuentro su fantasía se hace realidad porque encontró al hombre de quien en verdad estaba enamorada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De amor y sombra isabel allende
  • Prueba de Amor y de Sombra Isabel Allende
  • CARTA DE UNA MAM A SUS HIJOS Por Isabel Allende
  • Resumen "de amor y de sombra" isabel allende
  • ."Carta De Una Mamá A Sus Hijos", De Isabel Allende:
  • Cartas de amor traicionado de Isabel Allende Preguntas segunda parte 1
  • Analisis Libro "Cuantos De Amor Y De Sombra" De Isabel Allende"
  • Control de lectura “de amor y de sombra” de isabel allende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS