Apuntes de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Si los ambientes fueran perfectamente estáticos, si las habilidades y capacidades de los empleados siempre estuvieran actualizadas e incapaces de deteriorarse y si mañana fueran exactamente igual que hoy, el cambio (el cambio organizacional) tendría poca o ninguna relevancia para los administradores, pero como nos encontramos en un mundo real, turbulento, competitivo y en constanteevolución exige que todas las organizaciones y sus miembros sufran cambios dinámicos si quieren las organizaciones desempeñarse de manera competitiva.
El cambio es intensamente personal. Para cambiar lo que ocurre en cualquier organización, cada individuo debe pensar, sentir o hacer algo diferente. Incluso en las grandes organizaciones, las cuales dependen de que los miles de empleados entiendanlas estrategias de la empresa y las transformen en acciones efectivas, los líderes deben convencer a sus seguidores uno por uno. El cambio empresarial es una tarea difícil y frustrante en la agenda de toda compañía. El problema que enfrentan la mayoría de los ejecutivos es que la administración del cambio no se parece a ninguna otra tarea empresaria que ellos hayan llevado a cabo.
El cambio esparte de todo proyecto que nosotros emprendemos. Agilidad Empresarial, utiliza un conocimiento de múltiples pasos que aseguran que se ejecutará y sostendrá el cambio. El proceso empieza con decidir qué es lo que se va a cambiar.

CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO
Administración del Cambio es el proceso, las herramientas y las técnicas para administrar desde el lado de las personas elcambio en procesos, para alcanzar los resultados requeridos, y concretar el cambio de manera efectiva desde el agente individual del cambio, el interior del equipo y la totalidad del sistema.
El cambio es el resultado del proceso de aprendizaje en la organización que se centra en las siguientes preguntas con el fin de sostener y crecer como organización y como individuos dentro de la misma; cuálesson los procedimientos, cuál es el conocimiento que es necesario mantener y dónde es necesario cambiar, y cómo podemos administrar el cambio, esto es en armonía con los valores que mantenemos como individuos y como organización.
La Administración del Cambio es el proceso de transformación que asegura el éxito organizacional de la empresa reconociendo al cambio humano como una constante ante elavance acelerado de la tecnología de información y los cambios en las empresas.

El cambio planeado implica la presencia de tres elementos:
• El Sistema (en el que se llevará a cabo el cambio). Que puede ser un individuo, un grupo, una comunidad, una organización, un país e incluso toda una región del mundo.
• El Agente de Cambio (responsable de apoyar técnicamente el proceso de cambio). Uno ovarios agentes de cambio, cuya función básica consiste en proporcionar al sistema el apoyo técnico o profesional necesario para que el cambio se lleve a cabo con éxito.
• Un Estado Deseado (las condiciones que el sistema debe alcanzar). Un estado deseado, que define las condiciones específicas que el sistema, con la ayuda del agente de cambio, desea alcanzar.
EL PROCESO DEL CAMBIO
El procesode cambio planificado consta de 5 grandes etapas:
• Diagnóstico de la situación.
• Determinación de la situación deseada.
• Determinación de los cauces de acción a seguir.
• Ejecución de las acciones.
• Evaluación de los resultados.
Diagnóstico de la Situación
Incluye todas las actividades encaminadas a lograr una visión clara de la situación, de forma que podamos determinar sirealmente existe la necesidad de cambiar y, en caso de que así sea, hacia dónde deben orientarse los esfuerzos de cambio.
Determinación de la situación deseada
En esta etapa se compara la situación actual, a partir de los resultados del diagnóstico, con la situación ideal para, posteriormente determinar una situación deseada. En ocasiones ambas son idénticas, pero muchas veces no. La diferencia...
tracking img