Apuntes de emelia historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la Historia - Presentation Transcript
1. La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.2. Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
3. Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica,historia en el lenguaje usual es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras.
4. La historia ha sido una de las formas culturales que más se han utilizado parajustificar instituciones, creencias y propósitos comunitarios que prestan cohesión a grupos, clases, nacionalidades, imperios.
5. Nuestro equipo llego a la conclusión de que es de mucha importanciasaber el significado de la historia, porque si uno no conoce su pasado no podrá comprender correctamente su presente y el porque pasan las cosas, y mucho menos su futuro.
Historiografía
.Lahistoriografía es el registro escrito de la historia, la memoria fijada por la propia humanidad con la escritura de su propio pasado.
El término proviene de historiógrafo, y éste del griego ἱστοριογράφος([historiográfos]), de ἱστορία ([historía]: historia) y -γράφος ([gráfos]), de la raíz de γράφειν ([gráfein]: escribir); o sea, el que escribe (o describe) la historia.[1]
La historiografía es el artede escribirla, pero también la ciencia de la historia. El énfasis en su condición de "arte" (τέχνη, [téchne]) o "ciencia" (ἐπιστήμη, [epistéme]) es uno de los objetos de debate metodológico másimportante entre los historiadores, con abundante participación de todo tipo de intelectuales que han reflexionado sobre ello, dada su posición central en la cultura.[2] Para una parte de ellos, nisiquiera puede hablarse de "historia" en singular, puesto que la condición de relato de sus productos los convierte en "historias" en plural.[3] Para la mayor parte de los historiadores contemporáneos, en...
tracking img