Apuntes de frank gehry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APUNTES DE FRANK GEHRY
Me parece un documental interesante por los edificios arquitectónicos y exclusivos de Arq. Frank gehry se me hacen susconstrucciones muy extravagantes pero muy originales lo más curioso esque todo empezó con unos apuntes o “garabatos” que al final de cuentas se hizo un arquitectomuy famoso.
Me gusta su manera de trabajar al diseñar un edificio o estructura creando una maqueta tridimensional con material de cartón y cinta adhesivalo que normalmente no acostumbramos a ver en un arquitecto profesional.
Empezando a construir sus primeros edificios uno de ellos el más innovador comoel Museo Guggenheim de Bilbao por sus formas retorcidas y curvilíneas, con un diseño original como “escampas de pez” cubren la mayoría de las áreas deledificio, y que con el reflejo del agua se vea aun más extravagante y original el museo. Que con el diseño del museo aumento el turismo en Bilbao, paísvasco, España.
Aun más importante que la arquitectura es el interés de Frank por el hockey donde diseño una pista de patinaje en pleno centro de Anaheim,california EEUU, donde lo diseño con un aspecto muy tradicional de pistas de hockey que conoció en Canadá de madera, vigas como los años 40.
Su estructuradel exterior es como “dos pechos de una mujer”
Lo más curioso de Frank esque hasta las fotos de pinturas las ve como estructuras de edificio eso paso conun museo británico. Después empezó a diseñar lámparas en forma de peces y sucesivamente construyo un pez gigante en Barcelona, España a lado de un hotel.
tracking img