Apuntes de gemoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gemas y Cristales
El camino recorrido por el hombre para comprender los profundos silencios llenos de sabiduría y enseñanzas, comienza con la vida misma.

Tres siglos antes de Cristo, ARISTOTELES escribió un tratado de litología en el cual describió alrededor de 700 piedras, como así también su relación con la MENTE - CUERPO - ALMA.

ARISTARCO enriqueció el tratado con sus observacionesastrológicas comparativamente con las influencias de las mismas sobre las diferentes piedras.

Los GRIEGOS y ROMANOS conocían el uso terapéutico de las sustancias extraídas de la Corteza Terrestre. Utilizaban las agua termales con grandes beneficios, tenían diversas técnicas de aplicaciones: baños, compresas, pulverizaciones, lavativas, gárgaras, buches, etc..

En el ORIENTE encontramos variasFarmacopeas (CHINAS, COREANAS, y JAPONESAS ), en donde el uso de Minerales y Piedras era la forma implementada para curar los problemas del cuerpo y del alma. Ejemplo: la HEMATITE se usaba para problemas de hígado, y riñón.

El jesuita SCHAGIEN describe cómo los Pobladores Autóctonos de América interactuaban con ellas, considerándolas un elemento fundamental en sus vidas (como medicamentos,utensilios de complejidad, armas, y elementos de culto). La JAIDITA se utilizaba para prevenir letiasis urinarias, dolores, y cólicos nefríticos. Los Mexicanos trataban todo tipo de úlceras con OBSIDIANA. Los INCAS tenían el cobre para el tratamiento de sífilis.

En la Edad Media los Alquimistas profundizaron el uso de las Piedras vinculadas al mundo COSMICO, y su relación con nuestras vidas.

En lossiglos XIX y XX la medicina antroposófica comienza a utilizar alrededor de 80 variedades de piedras, minerales y metales para la realización de medicamentos

En nuestros días, cada vez más vamos descubriendo el valor incalculable que tienen las gemas en nuestra existencia, y cómo podemos interrelacionarnos con ellas para aprender sus valiosos secretos.

Gemoterapia

Estamos viviendomomentos de cambios tan intensos y profundos, gestando la nueva humanidad, que al relacionarlos con los cristales, me viene una imagen muy bella - la de una mujer embarazada- esa exuberancia de la naturaleza que da a luz desde sus entrañas a alguien definitivamente "perfecto".
Así también crecen y nacen los cristales. Desde el vientre de nuestra Madre Tierra, sólo emergen cuando están listos paratransmitir su mensaje. Los cristales son los hijos de la naturaleza. Ella les da nacimiento, los pone en el mundo a nuestro alcance, para que todos (naturaleza y seres humanos) podamos convivir en plena armonía, aprendiendo unos de los otros.
Desde el mundo de la ciencia, los minerales son clasificados como inorgánicos. El abordaje en esta nota es desde una mirada integral del ser humano, y de cómointegramos nuestro plano espiritual a nuestra vida cotidiana. Con la ayuda de los cristales, podemos conocernos en todos nuestros planos: físico, emocional, mental y espiritual.
Tal vez se pregunten si las piedras son seres vivos, o si siguen creciendo una vez que son extraídas de los yacimientos. Ambas respuestas son afirmativas. Todo ser vibra y tiene vida. Los cristales también. Sus átomos sedisponen de tal manera que forman diferentes estructuras geométricas. A esto llamamos Geometría Sagrada, manifestada a través de los cristales.

Cristales y Sanación
Decimos que los cristales sanan por su geometría sagrada. Ésta se refiere a los cinco sólidos platónicos, que son el tetraedro, el octaedro, el cubo, el dodecaedro y el icosaedro. Estas figuras tienen todas sus caras y ángulos igualesy pueden ser contenidas dentro de una esfera. Son las únicas cinco figuras geométricas con estas características que se pueden manifestar en la tercera dimensión.
Esta brevísima descripción de los cinco sólidos platónicos (poliedros regulares) nos brinda la posibilidad de entrar en esa Sabiduría Sagrada y poder comprender a los cristales en su aspecto más profundo, y que es de donde vienen sus...
tracking img