Apuntes De Ingles Ii

Páginas: 46 (11401 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
Vicerrectoría Académica Cuaderno de Apuntes – 2011

I. IDENTIFICACIÓN
NOMBRE DEL MÓDULO: UNIDAD DE COMPETENCIA: INGLÉS II Al finalizar el módulo los participantes serán capaces de: Interactuar verbalmente en un nivel básico del idioma inglés, tanto en forma oral como escrita, produciendo mensajes simples referidos al presente simple, pasado simple y futuro, utilizando estructurassintácticamente correctas y comunicativamente apropiadas. 72 horas pedagógicas

DURACIÓN:

II. DESCRIPCIÓN POR ÁREA DE FORMACIÓN Y PRERREQUISITO
ÁREA DE FORMACIÓN: UBICACIÓN EN LA MALLA: PRERREQUISITO: básica común depende de la carrera Inglés I

III. UNIDADES DE APRENDIZAJE
1ª UNIDAD: Desarrollo de Habilidades Receptivas y Productivas DURACIÓN: 72 horas pedagógicas Aprendizajes Esperados 1. 2. 3. 4.5. 6. 7. 8. 9. Expresan gustos y preferencias alimenticias y describen hábitos alimenticios propios y de terceros, aplicando el tiempo verbal presente simple. Describen deportes que practican y de los que son seguidores, aplicando el tiempo verbal presente simple. Describen talentos y habilidades propios y de terceros, mediante la aplicación del verbo modal can. Solicitan y entregan informaciónsobre planes a futuro, celebraciones, feriados y fechas especiales, aplicando la estructura be + going to con intención de futuro. Describen enfermedades y problemas de salud comunes aplicando el tiempo verbal presente simple, y entregan consejos, ideas o sugerencias para resolver o aliviar esos problemas, aplicando modo imperativo. Describen tiendas y los principales lugares donde se puede compraren una ciudad, así como los productos y que se encuentran en ellos, aplicando el tiempo verbal presente simple. Solicitan y entregan direcciones e instrucciones para llegar a un lugar determinado, aplicando el modo imperativo. Describen actividades realizadas en el pasado reciente, aplicando el tiempo verbal pasado simple. Solicitan y entregan información sobre su historia personal y la deterceros, aplicando el tiempo verbal pasado simple.

10. Utilizan diversas expresiones para dejar y tomar mensajes telefónicos en un contexto dialógico, aplicando el tiempo verbal presente simple. 11. Planifican actividades con otras personas, generando diálogos para invitar y aceptar o rechazar una invitación, aplicando el tiempo verbal correspondiente.

Cuaderno de Apuntes de uso exclusivo de losestudiantes del Instituto Profesional AIEP. Prohibida su reproducción. Derechos reservados AIEP.

1

Vicerrectoría Académica Cuaderno de Apuntes – 2011

IV. ORIENTACIONES METODOLÓGICAS
- Iniciar el proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de los conocimientos previos de los estudiantes. Esto implica un diagnóstico. - Centrar la docencia en el aprendizaje de los estudiantes, más que en laenseñanza. El estudiante debe ser activo. - Situar y vincular permanentemente los aprendizajes, contenidos y actividades con el contexto social y laboral de los estudiantes y la carrera que estudian. - Presentación centrada en el alumno por parte del profesor de los diferentes contenidos temáticos, funcionales y gramaticales. - Los alumnos desarrollan diferentes ejercicios de práctica tanto oralescomo escritos. - Actividades de comprensión de lectura (actividades de pre-reading, while reading, y post-reading, aplicación de vocabulario extraído del texto en contextos significativos, reforzamiento de ideas centrales del texto a través de actividades guiadas por el profesor, centradas en el alumno). - Actividades de comprensión auditiva (actividades de pre-listening, while listening, ypost-listening). - Consolidación de conocimientos a través de diversos ejercicios guiados por el profesor, con el objetivo de esclarecer y reforzar contenidos.

V. EVALUACIÓN
Las evaluaciones que se aplican en este módulo son del tipo ENAT (Evaluación Nacional Estandarizada). Se aplican tres pruebas escritas y además se evalúa un trabajo final que se desarrolla en parejas, en forma oral: 1. 2. 3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuaderno De Apuntes Inglés Ii
  • Apuntes de inglés
  • Apuntes De Ingles
  • Apuntes inglés
  • Apuntes ii
  • Ingles Apuntes
  • Apunte II
  • Ingles apuntes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS