Apuntes de photoshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOBE PHOTOSHOP CREATIVE SUITE
Con photoshop podemos crear fantásticos fotomontajes, reparar fotografías, y aplicar efectos de una manera muy innovadora. También podemos utilizar photoshop para crear imágenes que requieran un alto grado de detalle y efectos especiales como sombras, brillos, aspectos, tridimensionales, reflejos y efectos tan realistas.
Entorno de trabajo de photoshop
Enphotoshop principalmente trabajaremos con los siguientes elementos:
* Barra de menús
* Panel de herramientas de dibujo
* Panel de color
* Panel de capas
* Panel de propiedades de capa
* Lienzo
menú imagen: Aquí es donde estableceremos los valores de nuestra fotografía o imagen. Aquí de forma automática podremos pasar nuestra composición al blanco y negro ajustar el brillo, elcontraste, y recortar y extraer partes de una fotografía para crear un fotomontaje de manera profesional.
Menú CAPA: Este menú nos presenta la opción de acoplar o unir las capas que estamos editando.
Una capa es una especie de lienzo transparente en el cual podemos aplicar cambios sin modificar directamente la imagen o fotografía original esto es muy útil para darnos una idea sobre la forma quepodría quedar nuestra imagen.
Menú selección: Este menú podremos utilizarlo para seleccionar personas, paisajes u objetos para recortarlos de nuestra imagen y realizar un fotomontaje.
Filtro: Este menú es el principal de photoshop. Aquí tendremos acceso ala plantilla de filtros en los cuales podemos escoger los efectos visuales que necesitemos aplicarle a nuestra fotografía o imagen. Estos filtrostambién sirven para crear imágenes desde un lienzo en blanco con el cual podemos lograr una mayor originalidad a nuestro trabajo.
Los filtros para clasificarlos se han separado en categorías, después de escoger un filtro siempre nos aparecerán una venta una de edición para aumentar o disminuir el cambio que se le valla a aplicar amuestra imagen.
Con los filtros podemos: Crear efectos de aguay un mayor resalte en algunos objetos o personas con efecto blur o incluso crear nubes.
Los filtros tienen la capacidad de combinarse y es ahí que por eso debemos seguir ciertos pasos para lograr un efecto y composición lo mas profesional posible.

HERRAMIENTAS DE DIBUJO
Las herramientas de dibujo son las que se encargan de modificar directamnente la imagen y tenemos la siguientes:
1.marco rectangular. Es la encargada de sombrear y seleccionar la parte de la imagen o el dibujo donde queremos aplicar la transformación el filtro o el efecto
2. Mover. Sirve para seleccionar y mover una parte sombreada, muy útil para realizar fotomontajes.
3. Lazo. Esta herramienta se utiliza para seleccionar automáticamente el contorno de una figura, suele ocurrir que en ocasiones nocontamos con suficiente precaución al manejar el mouse así que esta herramienta extrae la parte de la silueta de la imagen de modo automático.
4. varita mágica. Selecciona automáticamente con un clic el contorno de una figura. También selecciona parte de una imagen atraves del patrón de colores.
5. recortar. Extrae la parte seleccionad de una imagen.
6. sector. Toma automáticamente lasmedidas de un área de selección.
7. pincel corrector. Con esta herramienta corregiremos las imperfecciones de nuestra fotografía. Podemos difuminar las zonas en donde se encuentren las manchas, lunares, cicatrices, arugas, etcétera.
8. pincel. Con esta herramienta podemos pintar y aplicar la paleta de pinceles que se encuentra en el catalogo podremos agregarle a nuestra imagen pasto,nubes, efectos de luz, auroras.
9. tampón de clonar. Clona la parte seccionada de una parte de una imagen crea una copia exacta de un tramo de la fotografía.
10. pincel historia. Regresa la acción, es decir es similar ala opción deshacer solo que se usa atreves del pincel.
11. borrador. Aparte de borrar las partes de un dibujo, con el es posible volver trasparentes algunas áreas de una...
tracking img