Apuntes De Programación Para Blackberry

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Apuntes de Programación para BlackBerry
Conceptos Básicos
Las aplicaciones en BlackBerry generalmente siempre estarán conformadas por dos clases. La primera es la clase principal (MyApp) y la segunda es la clase de la pantalla principal (MyAppMainScreen).
La clase principal de la aplicación siempre hará lo siguiente:
* Crear una instancia de la aplicación.
* Crear la pantallaprincipal (main screen) y ponerla en la pila de visualización.
* Iniciar el subproceso (thread) de envío de eventos.
Generalmente es el patrón a seguir para todas las aplicaciones, a menos que necesite hacer algo parecido iniciar automáticamente cuando una aplicación cuando se reinicia el dispositivo BlackBerry.
Crear una instancia de la aplicación UIApplication
Todas las aplicaciones que muestrenuna UI deben contener la subclase net.rim.device.api.ui.UiApplication entre sus imports y extendiendo la clase principal de nuestra aplicación a esta subclase.
class MyApp extends UIApplication {
MyApp(){
}
}
Crear la pantalla principal (main screen) y ponerla en la pila de visualización.
Se crea un objeto de la clase que contendrá nuestra pantalla principal y se muestra usando el métodopushScreen(). Todo esto en el constructor de nuestra clase principal.
class MyApp extends UiApplication {
MyApp(){
MyAppMainScreen mainScreen = new MyAppMainScreen();
pushSreen(mainScreen)
}
}

Incluir el método main
El método principal actúa como punto de entrada para nuestra aplicación y siempre tiene la misma forma.
class MyApp extends UiApplication {
MyApp(){MyAppMainScreen mainScreen = new MyAppMainScreen();
pushSreen(mainScreen)
}

public static void main(String[] args){
MyApp app = new MyApp();
App.enterEventDispatcher();
}
}
Sólo debe tener un método principal por aplicación. El método principal creará una instancia de nuestra aplicación e iniciara el distribuidor de eventos, que es el mecanismo que dibuja la pantalla y escucha toda lainteracción del usuario para nuestra aplicación.
Escribiendo la clase de la pantalla principal
El parámetro dentro del método pushScreen() en la clase principal, debe ser un objeto del tipo Screen. Dado que el parámetro en el método pushScreen() es una instancia de la clase de la pantalla principal, debemos importar la subclase net.rim.device.api.ui.Screen en la clase de la pantalla principal.import net.rim.device.api.ui.container.MainScreen;

class MyAppMainScreen extends MainScreen {
MyAppMainScreen () {
}
}
Se nota que importamos la subclase MainScreen en vez de la clase Screen, porque MainScreen nos brinda un par de opciones importantes de forma automática, como son un manejador básico del layout de la aplicación (para posicionar los controles de la UI en la pantalla y un menúgenérico.

Como Funciona una Aplicación BlackBerry
Ciclo de Vida de una App
Una aplicación para BB se inicia a través del icono de la aplicación, de forma automática después de un reinicio del dispositivo o iniciada por otra aplicación.
En cualquier caso el método main es el primer punto de entrada de la aplicación. El dispositivo BlackBerry creará un proceso que llamará a este método. Dondequiera que ubiques este método, después del proceso, tu aplicación existirá funcionalmente. Es decir que todo lo que tu aplicación vaya a realizar, debe estar implícito en la construcción de ese método y la instancia creada de la o las clases que componen la aplicación.
Creando una App
Todas las aplicaciones BB que deseen presentar una UI deben extender la subclase UiApplication en la claseque genere la pantalla principal. Tu puedes crear solo una instancia de esta subclase UiApplication. Si se instancia otro objeto de esta subclase se arroja una excepción.
Siempre podrás acceder a la instancia de tu aplicación usando el método estático UiApplication.getUiApplication(). Esto regresa una instancia de la clase principal de tu aplicación desde cualquier parte con:
MyApp app =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes de programacion
  • Apuntes de programacion
  • Apuntes de programación
  • Apuntes Programacion
  • Instlacion os4.5 para blackberry
  • Programas Gratis Para Blackberry
  • Tips Para Usuarios Blackberry
  • Apuntes de programacion cnc para torno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS