Apuntes de psicologia ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ciencias se dividen en básicas y aplicadas. Las básicas hablan de leyes, modelos y teorías, y las aplicadas tratan de la aplicación de estas leyes y teorías.

Actualmente la Arquitectura sedesarrolla de manera práctica, es decir, como se ha venido desarrollando con el aprendizaje de cada día, pero se puede adaptar a otras ciencias como la psicología ambiental por medio de la identificaciónde variables. Las variables son cualquier aspecto que se pueda cambiar (independiente, como el espacio, o dependiente como el comportamiento) y su medición, cuantificación y evaluación son esencialespara comprender el impacto que tiene la arquitectura en el comportamiento humano.

La teoría puede servir para hacer predicciones y reglas de inferencia sobre algún modelo. El objetivo es explicarun determinado conjunto de datos reales de experiencia e incluso hacer predicciones sobre hechos que serán observables bajo ciertas condiciones.

VI
Ambiente C= f(A)

VD
Comportamiento A= f(C)Diseñar ambientes implica que cualquier persona, en cualquier condición, pueda ejercer control a su gusto. El papel de nosotros como arquitectos, es proporcionar espacios que aludan sentimientos ypercepciones en una forma favorable, para que el usuario pueda así crear una identidad y un sentido de pertenencia.
2.

Tanto el comportamiento está en función del ambiente, como el ambiente está enfunción del comportamiento. Esto es porque se influyen mutuamente; es una relación bilateral y recíproca que resulta en constantes transformaciones a través del tiempo. Es una relación dinámica.Estudio diacrónico: análisis de modelos análogos para saber los comportamientos a través del tiempo.
El ambiente se divide en 5 subsistemas que representan los varios contextos que influyen en elcomportamiento humano.
1. NATURAL. Se refiere al ambiente físico: flora, fauna, suelo, clima, presión atmosférica, humedad.

Se divide en urbano (lo delimitan los elementos arquitectónicos) y...
tracking img