Apuntes de VHDL

Páginas: 17 (4155 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CUAUTITLÁN IZCALLI

DIVISION: INGENIERÍA ELECTRÓNICA

ASIGNATURA: COMUNICACIÓN HUMANA

PROFESORA: VERÓNICA CUADROS JIMENEZ

ALUMNOS:
BUENO GASCA MARCO ANTONIO
DIAZ MERCADO ARON
MONTERO CORTÉS RICARDO
MIRANDA GARCÍA NESTOR

GRUPO: 511V
EVIDENCIA: COMUNICACIÓN ASERTIVA,
TOMA DE DESICIONES Y ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN

FECHA: 18 DEJULIO DE 2012
COMUNICACIÓN ASERTIVA,
TOMA DE DESICIONES Y ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN.
INTRODICCION
La asertividad "es una forma de ser, actuar y expresar lo que se cree, piensa y siente de manera directa, clara y en un momento oportuno".
Constituye una forma de defender su derecho a expresarse pero sin pisar los derechos de los (as) demás.
La Comunicación Asertiva es aquella que se basa enuna forma de ser y de actuar en la que se expresan los mensajes de manera directa, oportuna, honesta, respetuosa y empática, sin dañar, herir o agredir a otra persona.
1. SER DIRECTA
Comunicar lo que pensamos sin rodeos ni ambigüedades, es ser directo(a). El mensaje debe expresarse con claridad y precisión, indicando lo que se desea comunicar. Por ejemplo: "Hijo me quedo con preocupación, megustaría que me llamaras para saber que llegaste bien".
La comunicación no es directa cuando involucramos a un tercero (papá, mamá o hermano), cuando no planteamos el motivo real del mensaje. Cuando logro acompañar la idea con frases como: "yo pienso…", "yo siento…", "yo creo…" "yo opino…", "yo quiero…" o "yo deseo…", estoy enviando un mensaje directo.
2. SER OPORTUNA
Es decir las cosas en elmomento en que es necesario hacerlo, sin acumular molestias, dudas, desacuerdos, desaprobación. Los términos "te iba a decir…", "pensé en decirte pero…", "de haber sabido te hubiera dicho…", son formas inoportunas de comunicarnos.
La oportunidad no necesariamente es "inmediatez", en ocasiones es prudente esperar para decir nuestro mensaje o expresarlo en un momento adecuado, por ejemplo, podemosposponer una llamada de atención a nuestro alumno cuando se encuentre delante de sus compañeros (as) para no evidenciarlo o bien, no emitir un mensaje cuando estamos muy molestos o enojados, hasta encontrar otro momento o espacio oportuno.

3. SER HONESTA O SINCERA
Esto quiere decir que cuando comuniquemos un mensaje sea realmente lo que queremos, sin utilizar mentiras o engaños o información quedesconocen nuestros alumnos. Por ejemplo: dar un permiso para asistir a un lugar cuando sabemos de antemano que existe otro compromiso ineludible que el hijo(a) ha olvidado. Muchas veces los padres creemos que desde nuestro papel podemos mentirles "por su bien" y en cambio les exigimos que éstos, no lo hagan con nosotros (as).
Un ejemplo de comunicación honesta o sincera puede ser: "hijo(a): loque más me preocupa del abuso del Internet, es que consultes páginas que no son apropiadas para tu edad y que se convierta en adicción tu afición para navegar o chatear"
4. SER RESPETUOSA
Decir los mensajes en un tono amable, suave afectivo, tranquilo, sin miedo ni enojo expresando lo que sentimos o pensamos, considerando la posible reacción o posición de la persona que recibe nuestro mensaje, esuna forma de comunicación respetuosa. En la ironía generalmente se cae en actitudes agresivas de comunicación aunque no se utilicen gritos o se plantee una verdad o crítica, esta es una de las maneras más irrespetuosas de enviar un mensaje, a la persona.
5. SER EMPATICA
Es una actitud en la que "nos ponemos en los zapatos del otro u otra". En el caso de los hijos(as) adolescentes tenemos queubicarnos en el papel de ellos(as) por más que como adultos creamos tener la razón. "Escuchar con oído empático es escuchar a nivel emocional. Es prestar atención a lo que está sintiendo su hijo, y luego reconocer y aceptar esos sentimientos"
Recuerde que la manera de los niños y jóvenes de ver, vivir y entender al mundo puede ser muy diferente a la nuestra. La empatía nos sirve para que estemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vhdl
  • Vhdl
  • Vhdl
  • VHDL
  • vhdl
  • Vhdl
  • vhdl
  • vhdl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS