Apuntes ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costos Indirectos
Los costó indirectos de fabricación, debido a que constituyen un elemento directo costo del producto, no puede asociarse o cargarse con facilidad a una orden trabajo odepartamento específico; son costos que se aplican a la producción, utilizando una determinada, puesto que ocurren de forma no uniforme, dando origen a la realización de estimaciones.
Los costos indirectos defabricación, así como cualquier gasto de administración ventas de una empresa, se clasifican en tres importantes reglones: fijo, variable, semivariables.
Costo indirecto fijo:
Son aquellas quepermanecen constantes por un periodo relativamente corto, por lo general el ciclo contable de la empresa. Desde el punto de vista teórico, puede decirse que no existe un costo fijo puesto que tarde otemprano todo cambia; sin embargo, se catalogan como fijos los siguientes:
Tasa de impuestos
Alquiler
Gastos de depreciación
Salarios fijos de supervisión
Seguros
Costos directos variables:
Sonaquellos que varían en forma directa y proporcional al volumen de producción o de ventas, es decir, si estos aumentan el 50%, los costos aumentaran en la misma proporción y, si por lo contrario, laactividad disminuye 20% en el mismo porcentaje disminuirán los costos.
Lo más variable de todos los costos son sin duda alguno los materiales directos y la mano de obra directa. Otros costos variablesson los siguientes:
Suministros
Mantenimiento
Reparaciones
Lubricantes y combustibles
Fuerzas, calefacción, energía
Costos indirectos semivariables:
Dentro de esta denominación entran costoque no pueden catalogarse en forma definitiva como fijos o variables, puesto que aun dentro de un ciclo contable contienen elementos fijos y variables.
Los costos indirectos semivariables (podríahablarse de ellos también como costos indirectos semifijos) son aquellos que aumentan o disminuyen con los cambios de producción o de ventas, pero no en forma proporcional al volumen de la actividad como...
tracking img