Apuntes itil v3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apuntes de ITIL V3

Las 7 R's de la Gestión de Cambio
Las siguientes preguntas son la que todo gestor de cambios debe realizarce con el fin de responder adecuadamente a las razones de los cambiosen la infraestructura de TI. Sin esta información, la valoraci6n del impacto no puede completarse adecuadamente y el balance de beneficios y riesgos para el servicio en vivo no será entendido, lo quepuede resultar que el cambio no entregue todos los beneficios posibles o esperados para el negocio o que tenga un efecto no esperado sobre el servicio Por tal motivo les presentamos las preguntasCorrespondientes • ¿Quién REQUIRIO (RAISED) el cambio?

Se trata de algo más que la descripción del solicitante, sino más bien de la preponderancia que y la madurez del proceso que lo solicita o funciónque lo solicita • ¿Cuál es la RAZON del cambio?

Todo cambio de debe a un pedido de otro proceso, por lo tanto necesitamos saber si: ¿el cambio aplica para la eliminación de una causa raíz?,¿aplica para la eliminación de un incidente asilado o de poco impacto?, ¿aplica para una mejora proactiva?, ¿obedece a una necesidad estratégica del negocio? , en todos los casos esta información debe estarrespaldada en la RFC correspondiente. • ¿Qué RETORNO se requiere del cambio?

En caso que la PIR (Revisión Post Implementación) no fuese favorable, es necesario saber cual es el punto derestauración al que se debe llegar y se cuenta con la información necesaria para efectuar un roll back. • ¿Cuáles son los RIESGOS que implica el cambio?

Que riesgos plantea para el negocio en términos deImpacto (cuanto le duele al negocio el tiempo de Down Time que podría generar el mismo) esta información es vital para la categorización del cambio (estándar, de emergencia), también se evalúa el impactoen caso de no realizarlo. • ¿Qué recursos se REQUIEREN para entregar el cambio?

En este caso ya no hablamos de riesgos, sino en el cálculo anticipado de cantidad de recursos que se deben...
tracking img